PEDERNALES: Representantes de grupos y comunitarios realizan marcha en apoyo a médico en medicina familiar

                La Marcha cuando iniciaba su caminata desde el parque municipal de esta comunidad fronteriza

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Representantes de grupos incluyendo enfermeras en sectores de esta población realizaron una marcha pacífica  desde el Parque Municipal usando cartelones y consignas en apoyo a la Dra, Lissette Patricia López, médico familiar del hospital Dr. Elio Fiallo, quien había denunciado que el director del hospital Dr. Efraín Hernández la quiere sacar del centro de salud, donde ejerce la medicina familiar y atiende pacientes con VIH/SIDA a quienes hace entregas de medicamentos retrovirales.

                              En la marcha, enfermeras y representantes de algunas organizaciones usando cartulinas con mensajes demandaban la cancelación del director del hospital Efraín Hernández, cosa que ha sido considerada sin motivos que justifiquen su destitución, según una fuente de salud.

                          Este viernes previo a la marcha que se registró a partir de la 5:00 de la tarde desde el Parque Municipal, el director del hospital Dr Elio Fiallo, Doctor Efraín Hernández, convocó  a una rueda de prensa a los comunicadores de Pedernales a los que explicó las razones  producidas con la Dra, Lissette López y aclaró que no es verdad que ha tratado de sacarla del centro  de salud, quien es la esposa del  saliente director  del centro asistencial, Dr. Ramón Sócrates Mancebo, lo que cree tiene un matís político para querer hacerlo saltar del cargo, después que fue nombrado como director del  hospital Dr. Elio Fiallo, donde ha venido cumpliendo con las necesidades del centro de salud y citó una serie de logros obtenidos desde que fue designado en septiembre pasado  en la gerencia, donde trabaja apegado a las normas de salud.

                           El galeno sostuvo que su colega ha dicho que él quiere sacarla del hospital, luego que la Dirección Provincial que dirige la Dra. Ana María Alcántara Acosta, respondiendo a ordenes superior del director regional Dr. Elías Ulises Díaz Montás, para que la médico en medicina familiar Lissette Patricia López prestara de forma esporádica la sala del consultorio donde imparte sus consultas a pacientes  para proceder a vacunar contra el Covid 19 a las personas envejecientes sobre los 70 años, por ser un consultorio que se presta para atender a las personas que suelen ser vacunadas contra la pandemia en caso de una reacción alérgica y luego provisionalmente prestarle el consultorio de Ginecología hasta tanto se concluya con el proceso de vacunación a los envejecientes llevado a cabo por el ministerio de salud pública.                         

                     Este viernes  representantes de grupos y algunos miembros de la comunidad  al recibir la denuncia de que el director del hospital quiere echar para fuera a la profesional de la medicina  familiar, a quien consideran realiza una buena labor en favor de los pacientes, decidieron apoyarla en una marcha pacifica hasta la sede del hospital como sucedió la tarde de este viernes para exigir de que la médico permanezca en el centro de salud y la cancelación del director del centro.

                          La Dra López, según una información recibida envió una renuncia recientemente como médico del hospital, cosa que según la Dra. Ana María Alcántara Acosta no fue tramitada a la sede de Salud Pública, quien tiene la potestad de cancelar o recibir renuncias, pero por la consideración a la profesional de la medicina familiar el documento no fue tramitado.

                      Este viernes mientras la marcha de forma pacífica caminaba hacia los alrededores del centro hospitalario, agentes de la policía se presentaron  al lugar para evitar la alteración del orden y daños materiales, según el informe policial recibido por este portal.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario