PEDERNALES:Mercado fronterizo desarrolló sus actividades comerciales normal y con buena demanda de Personas.

      Así funciono el mercado fronterizo este viernes,pero con la vigilancia militar como de costumbre al salir del negocio.

AUTOR: Odalis Báez y Luís Ediardo Acosta

Pedernales.-

El mercado fronterizo desarrollo sus actividades de negocios este viernes al final de la tarde "normal"  como costumbre con la participación de dominicanos y haitianos como debe de ser en un comercio libre.

El libre ejercicio del mercado dominico haitiano hace que ciudadanos se abastezcan de los productos básicos de la canasta familiar como este señor que usted alcanza a veer

Este viernes comerciantes dominicanos y haitianos estuvieron concentrados en la venta de diversas mercancías y productos agrícolas, con un mayor número de demanda de familias que viajan de comunidades de dominicanas hasta Barahona y del Sudeste de Haití.

   Soldados del Cesfront y otros servicio requisan este camión que sale del mercado,como a otros que cruzan por el lugar.

             Lo habitual en el mercado fronterizo es la vigilancia que mantienen militares al servicio del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, los cuales rutinariamente requisan vehículos y motoconchos que salen del mercado hacia el interior del país.

              Vehículos que viajan desde el mercados por la carretera con Pedernales hasta Barahona son  requisados en puestos de chequeos en los bultos que transportan hacia sus comunidades con fines de negocios por el ejército y servicios de inteligencias.

               Este viernes fin de semana el número de visitantes al mercado se triplicó y se observó que el ejercicio del mercado se desenvolvía normal, aunque personas que pasan por la puerta de acceso con la estructura del negocio eran chequeados, lo que rutinariamente es realizado por soldados establecido del Cesfront y servicio adscrito a esta misma institución y otras de esta zona fronteriza.

             Muchas familias y personas particulares que llegan al mercado se abastecerse de ropas usadas y otros productos agrícolas los que son adquiridos  para revender en negocios de comunidades del interior del país.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario