PEDERNALES: Cadáver evacuado en las aguas del mar de una mujer pudo haber estado embarazada

                            El cadáver de la mujer posee una blusa y con el cuerpo quemado por el sol

                                                    El cadáver flotando en el mar

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-                        

                           Aunque todavía no se ha ofrecido los resultado de una autopsia especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, INACIF prácticaron una necropsia al cadáver de una mujer que fue encontrado flotando en las aguas del mar caribe,en las proximidades de la playas de Punta Balleza de esta zona fronteriza

                         Los médicos forenses eran esperado desde  la tarde del  jueves de esta semana para practicarle la necropsia al cadáver de la mujer de origen desconocido que fue encontrado flotando en las aguas del mar Caribe.

                    Un dato preliminar ofrecido por una fuente da cuenta que el experticio la dama pudo haber estado embarazada sobre las 32 semanas, aunque este dato no ha sido oficializado, hasta tanto la institución rectora ofrezca los detalles de la necropsia.

                           La  evaluado del cadáver fue hecho por los especialistas del INACIF en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo, donde fue depositado después de su evacuación de las aguas marina por la Defensa Civil, el Dicrim adscrito a la policía y otras autoridades de la provincia.

                        La médico legista  Dra. Carmen Xiomara Acosta, realizó un experticio al cadáver en la morgue del centro asistencial, pero por su estado de descomposición no se pudo determinar su identidad si se trataba de una dominicana o extranjera.

 Según los datos ofrecidos por los organismo de socorro de la Defensa Civil participantes en la evacuación. el cadáver supuestamente llevaba más de cinco días flotando en el mar.

                       Se espera que la autopsia determine el origen de su muerte, a fin de que las autoridades se encarguen de esclarecer este caso, no común en el litoral de playas de la zona fronteriza.

                      Es la segunda persona que en los últimos días aparece muerto en las aguas de Punta Ballena, en días pasado las autoridades también evacuaron el cadáver de un pescador que salió a ejercer sus actividades de buceo y fue encontrado ahogado en circunstancias que era investigada por las autoridades competentes.

                           Punta ballena es un área marina del litoral fronterizo con Pedernales,donde acostumbra pescadores a ejercer sus actividades de buceos.

 DESAPARECIDO

                   Familiares de Pescador extraviado  Augusto Ricardo Sánchez  (Trancano ) y su ayudante sin identidad alertan a las autoridades  de la Armada Dominicana y de otros organismos de rescate para que ayuden a su localización. 

Ambos pescadores salieron en una yola desde la playa La Chencha de la jurisdicción de Cabo Rojo hasta este momento no se sabe de su paradero.


www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario