PEDERNALES:Esta comunidad será por donde en primer orden se le dará inició al muro perimetral en esta parte y Haití

                           La comisión que arribo en un helicóptero e esta zona para hacer un levantamiento

Por Julio Gómez--

PEDERNALES. – Una comisión de los ministerios de Defensa y Planificación y Desarrollo, visitaron este Jueves a bordo de un helicóptero de la fuerza Aérea con miras a un levantamiento de la verja perimetral entre esta parte y Haití por donde se cree iniciaría la obra.

Aunque no se ofreció detalles se cree que la construcción del muro perimetral será presupuestado inicialmente por Pedernales en unos 28 millones de Pesos.

La comisión del Ministerio de Defensa, Planificación y Desarrollo, realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y la comunidad haitiana de Anse-a-pitre, a los fines de dar paso a la construcción de la verja o muro de contención de mayor seguridad que evitará la penetración de indocumentados, drogas y otros delitos de ley.

El muro perimetral fue anunciado en su discurso de rendición de cuenta en la Asamblea Nacional por el presidente Luis Abinader Corona para mantener el orden de la frontera con el vecino país de Haití

La comisión que arribó a Pedernales no ofreció  detalles, realizó una serie de encuentros con habitantes de esta parte fronteriza e instituciones como la Defensa Civil y personas afectadas durante los procesos que se han venido dando con los fenómenos atmosféricos en los últimos años.

www.realidadesdepedernales.com

                   


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario