PEDERNALES:A lo dao nadie le mira colmillo,todo quieren conseguirlo a como de lugar,no importa lo que ocurra,en el comedor económico da miedo

Así se observa cada día el comedor económico de Pedernales,sin confinamiento y sin el uso de las mascarillas pese a las donaciones que les hace la dirección del establecimiento a los cientos que allí acuden diariamente.
       EL DESORDEN QUE SE ARMA DEMANDA DISCIPLINA ENTRE LOS QUE RECIBEN UN PLATO DE ALIMENTOS GRATUITO CADA DÍA.


AUTOR;ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Olvidándose del contagio que se pueda tener producto de la pandemia del Covid 19 que vive  el país y el mundo, cientos entre dominicanos y haitianos acuden diariamente en busca de un plato de alimentos cocido en el comedor económico de esta ciudad, pero la gran mayoría no cumple con los protocolos establecidos por las autoridades para prevenir el virus.

                            Este jueves pasado y en cada día de semana es observable como un cordón de dominicanos y haitianos irrumpen el orden, mientras los que laboran en el comedor económico no sabe cómo contener la desgracia de la gente que no conoce, ni la cultura, ni la educación,ni el comportamiento y que al parecer no le tiene miedo al Covid 19, a pesar de las personas que han resultados por la pandemia.

                           La acción de esas personas están poniendo en riesgo la salud, que es el principal objetivo del gobierno en prevenir un brote sobre todo del coronavirus, para los trabajadores del comedor económico de Pedernales no le ha valido entregar mascarillas y tratar de ponerlos a distancias, toda vez que creen se quedaran sin comer.

                          En Lic. Israel Trinidad Ferreras ,Procurador para la Defensa del Medio Ambiente con sede en Pedernales había sido requerido por la encargada del Comedor Económico Señora Morena Vallejo, para que como autoridad interviniera para evitar que los cientos de ciudadanos dominicanos y haitianos que cruzan la frontera para adquirir un plato de comida de forma gratuitas fueran puesto en el orden reglamentario para evitar los aglomeramientos en plenas horas  con el sol radiante, cuando los empleados de la institución proceden a repartir los alimentos cocidos de buena calidad, pero gratuitos.

                         Para Trinidad Ferreras, la situación se tornó irreversible al no poder llevar al orden y la disciplina  a los cientos de dominicanos y haitianos que el pasado jueves acudieron para recibir un plato de alimentos cocidos en el Comedor Económico, donde la Dirección central de los Comedores Económicos que dirige Edgar Féliz Matos, se empeña en suplir los alimentos crudos para la familias dominicana.

                         Sin embargo al funcionario protector del medio ambiente al no quedarle más remedio de poder contener el desorden  en los alrededores del Comedor Económico, procedió hacer un llamado a la policía local para que ayude a la encargada señora Morena Vallejo, al orden con las personas dominicanas y el despliegue de extranjeros del vecino país que cruzan la frontera para recibir gratuitamente un plato de los alimentos  en el comedor del Estado.

                               Muchos haitianos que cruzan la frontera,no solo para adquirir alimentos en el comedor económico,también en el mercado binacional lunes y viernes,según se observa no existen los cuidados para evitar el contagio del COVID 19,en Haiti para esos extranjeros el virus no éxiste y es demostrado que en poblados  colindante con Pedernales no hay miedo al coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario