PEDERNALES: Organismos de Socorro adscrito en la Defensa Civil listos para prevenir accidentes,muertes y violaciones durante la Semana Santa

                  BIENVENIDOS A PEDERNALES DURANTE LA SEMANA SANTA

AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-
                           El ayuntamiento municipal colocó cruza calles ofreciendo las bienvenidas a los visitantes nacionales, extranjeros  y ausentes en las entrada de esta  población, en las playas urbana y lugares por donde pasán vacacionistas y turistas durante el largo feriado de la Semana Mayor que inicia a partir del día 28 en esta zona.

                           La decisión es tomada por su sala capitular que representan los cincos regidores y el alcalde de cabildo,los cuales junto a los organismo de socorro que integran las autoridades de las instituciones gubernamental y sociales en el Comité de Emergencia, Mitigación y Respuestas centrado en la Defensa Civil. 

                            En una reunión en los salones de la gobernación provincial las autoridades acordaron durante la Semana Santa que entra en vigencia la próxima semana desarrollar los controles necesarios para que los bañistas entre pobladores, visitantes y extranjeros que lleguen a disfrutar durante la semana del largo asueto tengan un comportamiento acorde con las medidas protocolares.

                            Los lugares de esparcimiento que no tendrán restricciones para ejercer los dias de campo y disfrutar del baño están:Las playas de la parte urbana,Cabo Rojo,La Cueva,Bahía de las Águilas, Bucanyé, los balnearios  de El Mulito en la zona Rural ,Arroyos Salado en el municipio de Oviedo, la Playa El Cán de Juancho, los Pozos Ecológico de Romeo y La roquita,en cada uno se podrá disfrutar del baño hasta la 5:00 de la tarde,con una extremada vigilancia y control oficial.

                             Entre las medidas que serán puesta en vigilancia los son el uso de las mascarillas,el distanciamiento social,el uso adecuado de los vehículos en lugares públicos de la provincia y evitar el uso de bebidas alcohólicas en balnearios y playas,donde también el horario sera hasta la 5:00 de la tarde en los balnearios y playas.
                               Se informó que en la carreteras que enlazan con la zona rural y la salida hacia el interior por Pedernales con el municipio de Oviedo estará vigilando un puesto de chequeo integrados por policías,militares y voluntarios de la Defensa Civil,la Cruz Roja otros miembros de instituciones sociales.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario