Epidemiología Salud Pública reporta cuatro muertos coronavirus y sobrepasan los tres mil


Tres provincias presentan 196 nuevos positivos de 250 detectados

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció cuatro nuevos fallecimientos de coronavirus, arribando a tres mil 302 las defunciones en un año por la enfermedad.

En las últimas 24 horas, las autoridades realizaron siete mil 919 muestras de PCR, de las cuales, solo 250 personas salieron positivos, un indicativo de que el porcentaje de contagios continúa a la baja.

Hasta este sábado, la positividad diaria se coloca en 6.86%, la más baja del primer trimestre del año, mientras que la de las últimas cuatro semanas es de 10.60%, por lo que las autoridades de salud confían que esos indicadores continúen bajando durante el asueto de Semana Santa.

Según el boletín 373 dado a conocer este día, 139 personas están en Cuidados Intensivos, mientras 463 están ingresadas en toda la red hospitalaria, de las cuales, 90 están utilizando ventiladores.

El boletín precisa que 251 mil 582 personas fueron registrados y que 37 mil 729 casos continúan activos desde que se inició la pandemia.

Establece el informe que de las siete mil 919 pruebas de PCR realizadas en las últimas 24 horas, tres mil 645 fueron realizadas por primera vez, y cuatro mil 274 fueron muestras subsecuentes para dar seguimiento a personas positivas.

El reporte registra 210 mil 551 personas que se han recuperado de la enfermedad y un millón 46 mil 638 fueron descartadas.

Los 250 nuevos casos, según el boletín, fueron detectados en el Distrito Nacional, 79; la provincia Santo Domingo, 86, y Santiago, 31, para esas tres demarcaciones, sumar 196, mientras los restantes 54 positivos fueron encontrados en el resto del país.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario