Abel Martínez Durán recomienda deportar a los haitianos ilegales y luego construir muro en frontera domínico-haitiana

SANTIAGO.- El alcalde de aquí, Abel Martínez Durán, pidió al presidente Luis Abinader, deportar más de un millón 500 mil haitianos ilegales que viven en República Dominicana, y luego construir el muro que divide a las dos naciones.

Martínez Durán consideró que no tiene sentido construir el muro, con el millón y medio de ilegales haitianos en el territorio dominicano.

“En este país tiene que haber un control migratorio, y el gobierno tiene que asumirlo, sin presión de organismos internacionales, el gobierno dice que va a construir un muro en la frontera, ¿pero construir un muro dejando a los ilegales?”, se preguntó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Son varios los sectores, desde hace muchos años, que han propugnado por la construcción de un muro en la frontera domínico-haitiana, pero hasta la fecha ha sido un sofisma.

“Vamos a deportarlos, sacarlos, y luego construimos el muro”, precisó el alcalde de Santiago.

La posición de Martínez Durán, quien consideró que el país tiene que respetarse y asumir un compromiso migratorio, recibió miles de mensajes positivos y críticas, al recordarle que fue parte de los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exdiputado por Santiago habla a un grupo de seguidores en una villa, donde al parecer, habla sobre varios aspectos, en sus aprestos de buscar la candidatura presidencial del PLD para el 2024.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario