PEDERNALES:Mercado fronterizo se desarrolla con normalidad y activación de visitantes y el trasborno de mercancias

           Haitianos que ejercen el motococnho en la puerta de acceso entre esta parte y Haití.

                     Mercado en pleno ejercicio este viernes,todo normal sin temor.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                     Las ventas del mercado binacional este viernes se triplicaron de forma estables  en esta parte fronteriza, pese a la situación del secuestro en Haití de los dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, así como a un haitiano, personas que formaban parte de un equipo de cine contratados para laborar allí.

                          El  negocio fronterizo  fue visto desarrollarse de forma  normal, aunque  soldados del Ejército Dominicano, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y servicios de inteligencia fueron captados en los alrededores de este comercio bilateral, donde acudieron vecinos de otros pueblos de ambos lados, y visitantes de comunidades de la región sur a comprar.

                         El alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, en conversaciones con este reportero de Noticiario popular dijo que este viernes como los demás días de negocios libre  donde se vende mercancías y productos comestibles, donde abastecen dominicanos y haitianos lo que está generando al Estado más de cinco millones de pesos diario con el trasbordo de  ropas usadas transportadas de la zona franca y productos que entran por la puerta de acceso al vecino país de Haití por este lado fronterizo.

                    Este mismo viernes haitianos fueron vistos en los registros de las oficinas de migración pagando los impuestos de los visados para viajar a pueblos del interior de la República Dominicana, los cuales la mayorías se transportan en minibús por la carretera Pedernales-Barahona-Santo Domingo.

              Mientras las ventas continúan su curso en el mercado dominico haitiano, los comerciantes y adquirientes de mercancías y productos  no sienten temor por los secuestros de los cineastas, por los que han pedido dos millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

              El mercado dominico haitiano fue visto este viernes muy activado, a pesar del seguimiento de la vigilancia como medida de seguridad que no vacila en el territorio dominicano por los soldados del  el Ejército, Cesfront y la Armada Dominicana por la aguas territoriales para evitar entradas de desaprensivos y contrabando.

                    En los últimos días productos de las medidas de seguridad y control por la frontera con la vecina nación soldados del ejército y el Cesfront han incautado cantidades de especies de ajos y cigarrillos de contrabandos, que  pretendían traficar hacia este lado desde la vecina nación.

                 Mayormente esos casos se han registrado en Independencia, Elías Piña y Dajabón, según los informe llegado a este medio informativo en los últimos días.

                  Los soldados cumplen instrucciones de sus superiores respondiendo al ministro de Defensa, el comandante del ejército y el director del Cesfront.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario