PEDERNALES:Llega la primera partida de vacunas para el personal del hospital Dr. Elio Fiallo de primera linea

LLEGAN 170 VACUNAS,JERINGAS, NEVERAS A PEDERNALES PARA VACUNAR ESTE MARTES IGUAL NÚMERO EN EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO.

               Las cajas conteniendo los  termos y las vacunas entregadas en la DPS.

                                 La Licda. Miosoti Heredia recibe los  refuerzo  

             

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

Salud Pública envió esta tarde 170 vacunas para igual número de trabajadores de la salud, 15 nevera, jeringas  y refuerzos, así como  los formularios para proceder al llenado de  la vacunación, de igual número de personas   a partir de las 9:00 de la mañana de este martes, en primera línea él personal médico, para médicos, enfermeras y administrativo del hospital Dr. Elio Fiallo.

                        Las vacunas fueron entregadas por el Segundo Teniente Fuerza Aérea Wellington Polanco Ventura, a  la Dra. Ana María Alcántara Acosta, Directora Provincial de Salud, en compañía de la Dra. Carmen Xiomara Acosta,Encargada del Departamento de Epidemiología, el Dr. Efraín Hermández, D irector del Hospital Dr. Elio Fiallo, la Licda. Miosoti Heredia, la Licda. Eridania Sena, con la presencia del Mayor Montilla, Inspector del Ejército, Comandante  21 Compañía, fortaleza Enriquillo de Pedernales entre otros

                     La vacunas fueron transportada en una camión cerrado de Promeses hasta la sede de la Dirección Provincial de Salud, las cuales fueron recibidas además con las medidas de seguridad militar en la instalaciones de la Dirección Provincial de Salud, DPS.

                     Se supo que la cantidad de vacunas no alcanzarán mañana para el número de trabajadores de la salud de Pedernales, por lo que se espera que en la próxima semana Salud Pública supla las faltantes para vacunar en forma universal el personal y la población de Pedernales.

                     Según se supo en el hospital Dr. Elio Fiallo existen 173 trabajadores de la salud, mientras que en la Unidades de Atención Primaria se suman a 35 los trabajadores y 51 en la Direccion Provincial de Salud, DPS.

                       Las vacunas estaban siendo esperada con mucho entusiasmo, aunque el COVID 19 aquí solo ha registrado en la provincia alrededor de ocho defunciones, mientras que un alto número fue contagiado, pese a la recuperación que se ha registrado en los últimos días, gracias al trabajo que realiza el personal de la salud de esta provincia, entre médicos, enfermeras, técnicos y promotores de la salud ligados a las actividad preventivas.

www.realidadesdepedernales.com

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario