PEDERNALES:Familiares piquetean tribunal de la Instrucción y recorren las calles en reclamo de justicia

           FAMILIARES FRENTE AL TRIBUNAL DE LA INSTRUCCIÓN ESTE LUNES                         

            CAMIONEROS DE DONDE LA VICTIMA ERA MIEMBROS APOYAN A  FAMILIARES EN LA PROTESTA

LOS FAMILIARES CON PANCARTAS EN MANOS FRENTE AL TRIBUNAL TAMBIÉN RECORRIERON LAS CALLES DE PEDERNALES DEMANDAN JUSTICIA

Publicado por.www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                         Tras piquetear el local del tribunal de la instrucción permanente de este municipio fronterizo y recorrer las calles de Pedernales usando pancartas con mensaje de protesta y pronunciando consignas contra la justicia, auxiliados de chóferes de camiones, familiares de un joven que resultó muerto en días pasado presuntamente involuntario y de broma con un arma supuestamente de fuego de manos de un hombre, reclamaron de la Suprema Corte de Justicia investigar el caso y las razones que permitió que el juez emitiera una sentencia benigna contra el imputado.

                     La Victima  Joquely Peña alía Ándito, murió de un disparo que le atravesó por el cuello el pecho presumiblemente involuntario de un arma de fuego de manos de Román Heredia Pérez alía El Mello,falleciendo casi al instante en el sector los Altagracianos, cuando se disponía trabajar en un patana en ese momento que era conducida por él.

                      Los familiares que recorrieron las calles del municipio de Pedernales protestaban ante lo que ellos denominan una injusticia por una sentencia emitida por el Juez Roberto E. Disla de León, aldictar al prevenido Román Heredia Pérez /Alía El Mello) una medida de coerción consistente en una garantía económica de 30 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica,

       La decisión ha sido  calificada por los familaires según sus declaraciones como una falla del magistrado Juez Disla y una burla a la sociedad de Pedernales por la gravedad del hecho ocurrido aun sea involuntario y que según los cartelones escritos de los familiares debió tener otra sanción más drástica.

                      Segun las redes sociales se había dicho que el imputado era gualda espalda del senador Dionis Sánchez Carrasco, cosa que según aclaró el legislador no es su empleado, sino gemelo de un hermano de uno de sus trabajadores. “Yo no se por qué dicen que es mi gualda espalda, cuando no es verdad, ese señor lo único que es hermano gemelo de uno de mis trabajadores, que nada tiene que ver como empleado.  

                     Sánchez dijo sentirse consternado por el hecho ocurrido en el sector los Altagracianos de aquí, del que la persona que lo cometió nada tiene que ver como empleado de él.

                     Este lunes los familiares entre los padres, hermanos, vecinos, amigos y algunos camioneros, recorrieron las calles de Pedernales conjuntamente con sus unidades de camiones reclamando justicia y pidiendo a la Suprema Corte de Justicia investigar las razones de la sentencia del juez, a fin de que se explique las razones de  ley para emitir la sentencia.

                  Según declaraciones dada por los familiares un grupo de abogados de Pedernales, coordinan  para apelar la decisión ante el Distrito Judicial de Barahona, y esperan que en esa instancia, el causante de la muerte de Joquely Peña reciba una sanción acorde con la gravedad de su acción.

                     Los familiares negaron haber aceptado dinero para dejar el caso a merced de la libertad, cosa que según dicen han estado recibiendo promesas  y hasta amenazas para que dejen la muerte así, por lo que hasta que no vean una sentencia justa estarían reclamando justicia.


                      

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario