PEDERNALES:Esta comunidad volvió a revivir la esperanza con el discurso de Abinader del desarrollo turístico de aquí

                                         El centro de Pedernales la calle Duarte

                                           El parque municipal de Pedernales

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Esta población volvió a sobre vivir la esperanza del  añorado desarrollo turístico de esta zona fronteriza, al recibir con beneplácito  el discurso con la rendición de cuenta este 27 de Febrero del presidente Luis Abinader Corona, en el que reafirmó su compromiso  y decisión del desarrollo singular con la construción un aeropuerto, un acueducto, planta de tratamiento, energía  y hoteles respetando el medio ambiente.

                         Diversas opiniones de moradores de Pedernales indican que el presidente Abinader cada vez que habla afianza la certeza y la esperanzas de todos los habitantes, desde inicio  de la toma de posesión en su discurso el pasado 16 de Agosto donde  anunció que en la administración de su gobierno esta población fronteriza cambiaría.

                        Este 27 de Febrero el mandatario volvió a motivar la esperanza de los Pedernalenses al referirse a la construcción de las obras esenciales del desarrollo turístico, como lo es el fideocomiso de las tierras, que tuvieron en Litis en esta zona desde hace varios años y que actualmente se encuentran en manos del Estado Dominicano.

                      Abinader aseguró que todos los días están trabajando en este gran proyecto  en este año 2021 para empezar a construir las infraestructura para el verdadero desarrollo de Pedernales contando con una gran  alianza publico privada y que están afianzando por todo el país.

                    En ese sentido Abinader refiriéndose a la construcción de las infraestructura para el desarrollo turístico de Pedernales, dijo que Pedernales se convertida en un eco destino que hará diferentes esta provincia del sur del país.

                     Los habitantes de Pedernales pacientemente volvieron a escuchar al mandatario para oír de sus labios los aprestos que ha prometido para el desarrollo de esta provincia del sur, donde la pobreza y la situación económica mantienen una triste odisea dentro de la vulnerabilidad en que viven.

                   OPINIONES

                    Diversos sectores de Pedernales al saludar la decisión del desarrollo  de esta provincia, entienden que el mandatario tiene un retos con la construcción de un sistema  cloacal, carretera Pedernales. la zona de Mencia y la Altagracia, reconstrucción carretera panorámica que enlaza con el Aceitillar, Sierra de Bahorico, Bahías de las Águilas entre otras vías de acceso turístico de la zona.

                       Asimismo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona cafetalera con la reconstrucción de viviendas en muy mal estado en la comunidad de Mencia, las Mercedes y la construcción de acueducto entre otras obras de vital importancia para el desarrollo de sus habitantes.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario