PEDERNALES:Denuncian aguas residuales de la cámara séptica de la cárcel pública contamina los alrededores

                                    Aguas residuales conos desechos sólidos en el lugar

Parte de los desechos y aguas residuales que salen de la cárcel pública de Pedernales donde esta alojados un alto número de presos por diferentes delitos

baez.odalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        Las aguas residuales y los desechos sólidos que se emanan de la Cámara Séptica de la cárcel pública de esta Ciudad, demanda la atención de la Dirección Nacional de Prisiones para evitar que los internos puedan contraer enfermedades parasitarias y bacterias, además de que las instalaciones de la Defensa Civil que se encuentra en los alrededores está invadidas de esos desperdicios..

                     La situación la dio a conocer el departamento de Relaciones Pública que dirige Luis Eduardo Acosta, de la Defensa Civil de esta ciudad, en la que manifiesta  que las aguas residuales están contaminando la parte trasera en los alrededores de esa institución y poniendo en riesgo la salud de los reos del recinto penitenciario entre más de 70 internos e incluso los alimentos que consumen son cocidos en  la proximidades del lugar.

                    Acosta  presentó a los medios de comunicación la situación que presenta la cámara séptica de la cárcel pública, donde las aguas residuales rebozan  todo el entorno, además de que los desperdicios de desechos sólido en plásticos, botellas, papeles sanitarios y otros son lanzados en los alrededores del lugar, sin que esto llame la atención a quienes tienen que corregirlo en estos tiempos de pandemia.

                     Se observó que en la cercanía del lugar existe una crianza de aves sueltos y en rejones de policías de Cuartel local que podrían estar contaminadas cuando incluso son vista consumiendo las aguas residuales que salen de la cámara séptica del lugar.

                    Relaciones Pública de la Defensa Civil Apeló a la Dirección Nacional de Prisiones para que investigue las condiciones que denuncian, afín de que en un futuro se evitar que los internos que están alojados en la única celda del recinto penitenciario no contraigan enfermedades, productos de las bacterias que pueden están en ese lugar.

                      Finalmente la institución entiende que si a la Dirección Nacional de Prisiones le es posible y como se había anunciado en otras ocasiones,la construcción de una nueva cárcel fuera de la ciudad, a fin de que los reclusos vivan en mejores condiciones que la actual.

www.realidadesdepedernales.com

                      

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario