PEDERNALES: Se inició este martes el proceso de vacunación en el hospital Dr. Elio Fiallo,vacunan a su director

El Dr. Efraín Hernández,Director del hospital Dr. Elio Fiallo,el primero en vacunar con la dosis.

INICIAN ESTE MARTES  EN EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO VACUNACION CON EL DIRECTOR DEL CENTRO EFRAIN HERNANDEZ, LA DRA. ANA MARIA ALCANTARA ACOSTA,DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD, DPS Y OTRO PERSONAL DEL CENTRO

                      Personal médico hace filas para vacunarse en el hospital Dr. Elio Fiallo

ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com. y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Con gran entusiasmo Salud Pública en esta comunidad inició este martes en primera línea la vacunación en las primeras personas  del Director del Hospital Dr. Elio Fiallo, Dr. Efraín Hernández, la Dra. Ana María Alcántara Acosta, Directora de la provincial de salud y demás médicos y enfermeras de ambas dependencia del Estado en esta comunidad para prevenir la pandemia del Covid 19. 

                      Ayer la institución rectora de la salud envió una 170 dosis de vacunas y otras muestras de refuerzos de  las cuales  de inmediato fueron   protegidas en 15 termos que también fueron enviados en un camión cerrados de promeses con medidas de seguridad, dirigida por el Segundo Teniente Fuerza Aérea Dominicana Wellington Polanco Ventura, quien hizo entrega a la propia directora de la provincial de Salud,Dra.Ana María Acosta, quien se auxilió de su personal la Dra. Carmen Xiomara Acosta, Miosotis Heredia y Eridania Sena entre otros.

                   En la mañana de este martes para proceder a  vacunar, se realizó un acto con la invocación del Cura Párroco José Volquez, de la Iglesia Católica, en los alrededores del hospital Dr. Elio Fiallo, con la presencia de la Gobernadora Provincial Altagracia Brea de González, quien ofreció las palabras de bienvenida y de gracias al presidente Luis Abinader Corona, mientras que las palabras explicativas de la importancia de las dosis de vacunas, estuvo a cargo de la Dra. Ana María Acosta y las palabras de exhortación del Dr. Efraín Hernández, el primero en ser vacunado por la Licenciada Miosotis Heredia, Encargada de vacunación de la Dirección Provincial de Salud, DPS. y en la maestría de ceremonia Natty Vallejo, Relacionadora Público de la Gobernación local.

                    Se dijo que durante este martes  40 trabajadores de la salud  serán vacunados en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde se dio como ejemplo el consentimiento por escrito de cada uno de los primeros de la jerarquía de salud en recibir la inyección para prevenir el COVID 19, y posteriormente vacunar al personal que labora entre enfermeras, paramédicos, médicos y administrativos.

                       La Dra. Ana María Alcántara Acosta, informó que en los próximos días Salud Publica enviará la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar al personal médico de toda la provincia y los pobladores, con una puesta en marcha formal en Pedernales.

                            Dijo que el presidente Luis Abinader Corona está haciendo un gran esfuerzo dentro de su gobierno para prevenir y evitar las defunciones que se han registrado en los últimos meses en el país y sobre todo inmunizar la zona fronteriza con miras a que sus habitantes están preparados para no ser afectados por la pandemia.

www.realidadesdepedernales.com 

                     


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario