Los miembros CP del PLD, Margarita Cedeño, José Ramón y Gonzalo Castillo, destacan entusiasmo e interés de dirigentes en votaciones

SANTO DOMINGO.- Tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacaron el entusiasmo y la voluntad de los dirigentes de la organización en las votaciones de este domingo para escoger 300 miembros del Comité Central a nivel nacional y provincial.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el exministro de la Presidencial, José Ramón Peralta y el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ponderaron de manera positiva las elecciones internas del partido morado.

La comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en funciones electorales instaló una mesa de votaciones para los miembros del Comité Político que residen en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, donde acudió a votar, además, el expresidente Danilo Medina.

 Margarita Cedeño destacó la apertura del proceso, así como la participación juvenil y femenina.

“Estoy muy contenta y esperanzada con este proceso democrático, transparente, abierto, participativo que estamos viviendo en el PLD, en el partido que he decidido estar, pertenecer, permanecer, luchar y trabajar por él”, enfatizó la abogado y dirigente política.

Insistió estar muy esperanzada por el ejército de jóvenes y mujeres que integrarán el nuevo Comité Central. 

“Para hacer la renovación que se requiere, que requieren los partidos políticos a nivel de América Latina y de todo el mundo y que requiere y demanda la sociedad”, precisó la también excandidata vicepresidencial en las pasadas elecciones.

 En tanto, Gonzalo Castillo, resaltó el orden con que transcurrió el proceso para completar con 300 miembros más al Comité Central.

“Un proceso muy democrático y donde el partido va a salir muy fortalecido a partir de los resultados del mismo. Es un proceso más como los que el PLD nos tiene acostumbrado a hacerlo, en orden y en paz”, sostuvo Castillo.

Mientras Peralta calificó la elección al Comité Central como una fiesta democrática dentro de la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

“Hay una participación entusiastamuy masiva, en todo el país, donde está naciendo una nueva generación con la participación de cientos de líderes talentosos, bien formados, que serán sin lugar a dudas el futuro de la República Dominicana y del PLD”, manifestó el también miembro del Comité Político del partido de la oposición.

En la Casa Nacional del PLD, la coordinadora de la comisión organizadora, Cristina Lizardo, manifestó, “en estos momentos hay una entusiasta participación a nivel nacional para elegir los 110 nuevos miembros a nivel local y 190 a nivel nacional, cumpliendo con los protocolos de salud”.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario