La División Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del DICRIM de la PN, quita a hombre menor de 14 años con la que convivía desde los 13

Santo Domingo.- La Policía Nacional rescató a una niña de 14 años y apresó a un hombre acusado de abusar sexualmente de otra menor de edad, en operativos por separados desarrollados por miembros de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

La adolescente había sido reportada como raptada hace un año por su madre, ya que se la habían llevado del recinto escolar donde estudiaba por un hombre identificado como Nelson Misael de los Santos Morales (El Cha), supuestamente en condición de pareja sentimental, cuando ésta aún tenía sus 13 años.

La menor fue rescatada en el sector de Villa Faro, luego que se montara una labor de inteligencia de los miembros del DICRIM, por lo que De los Santos Morales está siendo buscado mediante orden de arresto.

Las autoridades exhortaron a De los Santos Morales presentarse ante las autoridades por la vía que entienda conveniente para que responda por el delito que se le imputa.

La menor fue trasladada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, quien luego de ser escuchada por la magistrada, fue enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En tanto, Rafael Radhamés Hernández Sánchez, fue apresado en el municipio de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, acusado de violar los artículos 396 de la ley 136-03 y los 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tratan sobre violación sexual y abuso físico.

Hernández Sánchez, inmediatamente procesado y bajo custodia policial, fue enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, para que responda por los hechos que se atribuyen.

Hernández Sánchez era perseguido mediante una orden de arresto.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario