Industria y Comercio congela precios de los combustibles,Gobierno asume RD$95 millones población debía pagar por próximos siete días

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, anunció la congelación de todos los productos derivados del petróleo, asumiendo un estimado de RD$95 millones que se suponía debía pagar la población en la semana que va desde el seis al 12 de febrero.

A partir de las 12 de la medianoche de este sábado, los precios de los productos derivados del petróleo mantendrán los mismos precios, donde la gasolina premium se venderá a RD$228.60 por galón; la regular se venderá a RD$215.00 por galón; mientras que el gasoil regular seguirá despachándose a RD$ 171.40 por galón; el gasoil óptimo a RD$185.70 por galón; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10 y el gas natural lo hará a RD$28.97 por metro cúbico.

Durante los próximos siete días a partir de este sábado, el Avtur se venderá a RD$132.30 por galón, igual que la semana que termina, el Kerosene se venderá a            RD$157.90 por galón, manteniendo el mismo precio, el            Fuel Oíl #6 se venderá a RD$117.30 por galón, y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$132.70, igual que los últimos siete días.

El MICYM, informó que la tasa de cambio promediada fue de RD$58.13, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La institución que rige los precios de los combustibles en el país, informó que los precios internacionales de esta semana siguen las tendencias alcistas.

Anunció la confirmación de la OPEP+ de haber logrado en un 99% la ejecución de los recortes acordados en la actualidad, lo que afirmó, contribuye a ello, así como las expectativas en su reunión en esta semana de mantener los recortes.

En tanto, el Instituto Americano de Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos variaron en 4.4 millones de barriles con relación con la semana pasada, cuando el pronóstico era de un alza de 1.1 millones de barriles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario