INDEPENDENCIA,JIMANÍ,Miembros del ejército y el C-2 incautan más de tres mil libras ajos y otra cantidad de cigarrillos

                  CARGAMENTO DE AJOS DE 128 SACOS INCAUTADO EN JIMANI

                                  CIGARRILLOS INCAUTADOS

Por: Odalis Báez y Julio Gómez

INDEPENDENCIA, Jimaní.-

                  Miembros del Ejército y el S-2 perteneciente al Batallón de la Quinta Brigada de Barahona, incautaron un cargamento de Ajo procedente desde Haití, de contrabando durante varios operativos en el que también decomisaron un cargamento de cigarrillos.

              Según la información recibida  128 sacos de Ajo de 25 libras cada uno fueron interceptados en el tramo carretero la Trocha, en tierra nueva de la zona fronteriza de Jimaní, provincia Independencia.

                 La mercancía era transportada por haitianos que a su vez emprendieron la huida al notar la presencia militar dejándola abandonado.

                  El ejército incautó otros 79 sacos de cigarrillos de 25 paquetes cada uno, de procedencia ilícita desde Haití.

              El ejército destacado en la frontera  bajo la dirección del General de Brigada Pedro Hurtado, ha  dado duros golpes al Narco tráfico, la presencia masiva ilegal de haitianos, así como mercancías, cigarrillos y otros.

OTRO DECOMISO POR EL CESFRONT EN ELIAS PIÑAS

                        Cigarrilos incautados por el CESFRON Y EL C-2 en Elias Piñas,bajo la comandancia del Teniente Coronel Guerro Guerreo.  

Por otro lado militares al servicio del CESFRONT incautaron la cantidad de ciento cincuenta (150, paquetes de Cigarrillos marca CAPITAL de 10x20, equivalente a treinta mil (30.000) unidades.

                          La información da cuenta de que desconocidos se disponían a cruzar con el cargamento de cigarrillos  desde el vecino país de Haití, a territorio dominicano en calidad de contrabando, la mercancía se encuentra en la Base, interagencial de Operaciones Fronteriza, “Coronel Elías Piña”.

              En el decomiso participaron conjuntamente con miembros del C-2,miembros del CESTRONT  en el puesto de chequeo denominado la Pista ubicado en el tramo carretero Elías Piña-Mata yaya,  en esta Provincia de Elías Piña.

Los militares adscrito al Ejército, Cesfront, C-2 y Cuerpo especializado establecidos en el cordón fronterizo responden a las directrices oficial emanada por Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD al Comandante del ejercito Mayor General Julio Ernesto Florían Pérez   y director general del Cesfront General de Brigada José Manuel Duran Ynfante.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario