Gobierno continuará plan de vacunación con llegada de 30 mil dosis donadas por la India;

 Valoran que 50 mil personas serán inmunizadas contra coronavirus

Santo Domingo.- Un segundo lote de 30 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, llegó al país la noche del viernes, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, para continuar con el plan de vacunación.

Las 30 mil dosis de vacunas que arribaron a República Dominicana, son una donación del Gobierno de La India para combatir la pandemia.

Las dosis del fármaco fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Acosta dijo que esta es una donación en solidaridad con el pueblo dominicano y que se suma a las demás compras que ya ha hecho el gobierno.

«Estas 30 mil dosis que llegaron van a permitir que se acelere y se amplíe el plan de vacunación que comenzó hace pocos días», expresó Acosta.

Afirmó que en estos momentos, hay mucho entusiasmo en el país con la llegada de la vacuna, y aseguró que la gente está respondiendo de manera adecuada.

En tanto, el director del SNS, Mario Lama agradeció la solidaridad del gobierno de La India por la donación, la que definió como muy valiosa para el pueblo dominicano.

La Covishield, fabricada por un laboratorio de La India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford, llegó en un vuelo de Iberia a las 9:00 de la noche del viernes.

Con el nuevo lote de vacunas que llegó a suelo dominicano, el número que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario