El Presidente Abinader anuncia próximo lunes, explicarán detalles y funcionamiento plan vacunación gobierno

 Tiene listo desde diciembre y socializado; se desconoce cuándo llegará a RD

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes, el Gabinete de Salud explicará a todo el país los detalles y funcionamiento del plan de vacunación que el gobierno aplicará, el cual aseguró será un ejemplo.

El jefe del Estado precisó que ese plan de vacunación contra la Covid-19, está listo desde diciembre del pasado año, afirmando que el mismo ya se ha socializado y que la vicepresidenta de la República lo encabeza.

A pesar de informar que se ha socializado, se desconoce dónde y con quien, porque en varias ocasiones, los líderes de la oposición política, han reclamado que el plan de vacunación se haga público.

Abinader, informó que el gobierno contrató la adquisición de 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

El Mandatario fue entrevistado por los periodistas durante un recorrido por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde acudió para verificar los avances en los trabajos que se realizan en estas edificaciones.

Dijo que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían al final de enero, las farmacéuticas le han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento pueden llegar.

Situación de Haití

Respecto a la situación por la que atraviesa Haití, el presidente Abinader sostuvo que respeta las acciones y decisiones que el vecino país tome como una nación soberana que es, y advirtió que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército dominicano es resguardar la frontera.

Precisó que ante la situación de Haití, se ha tenido que desplazar una gran cantidad de efectivos del Ejército de República Dominicana hacia la frontera para mantener la integridad y la paz en territorio dominicano.

“Este gobierno está cuidando la frontera, y además, nosotros respetamos las acciones y decisiones de Haití como un país soberano que es. El ejército está protegiendo la integridad y la paz en nuestro país”, precisó el mandatario.

Ministerio Público

Al referirse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra funcionarios del pasado gobierno, Abinader aseguró que es ajeno a lo que se está siguiendo en la justicia.

“Desconozco lo que está haciendo la justicia, como lo dije el primer día y como debe ser, en una sociedad organizada lo ideal es que la justicia sea independiente”, manifestó.

Alza de precios

En cuanto a las alzas de productos, el mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas para mitigar los efectos de alzas de los productos de la canasta familiar.

Atribuyó el incremento de precios en los artículos de la canasta familiar, al aumento de algunas materias primas en el mercado internacional, incluyendo el precio del petróleo.

Durante su visita a la Plaza de la Cultura, estuvieron junto al mandatario, su asistente especial, Ramón Efrén Cuello y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio y Eylin Bertrán, jefe de Gabinete Presidencial.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario