El PLD informa mil 163 aspiran a ser miembros del Comité Central en lo local y nacional con una matrícula de 164 mil 266 dirigentes con derecho al voto

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que desde media mañana de este sábado,  tiene listas las 381 mesas  de las elecciones para escoger los nuevos miembros del Comité Central, y que realizaron transmisión de prueba, desde el recinto donde operarán este domingo.

Los funcionarios de mesa realizaron la transmisión de prueba, acorde a las instrucciones ofrecidas utilizando los códigos de seguridad para el evento.

A las ocho de la mañana de este domingo, Día de San Valentín, está estipulado el inicio de las votaciones, donde 164 mil 266 presidentes de comités de base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, los del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones están facultados para votar.

Según el informe del PLD dado a conocer este sábado, 973 candidatos compiten por 110 plazas en el nivel nacional y 190 en el nivel local, totalizando 300 nuevas plazas.

Informó que seis mil miembros y dirigentes están involucrados en la conformación de las mesas y en la parte operativa de la jornada electoral, que se hará mediante la modalidad del voto electrónico.

Un instructivo, que forma parte de los materiales de las mesas de votación, explica paso por paso lo que se hace desde la instalación de la mesa hasta la transmisión del acta con los resultados finales al centro de cómputos.

 El proceso se ceñirá a un protocolo sanitario notificado con antelación al Ministerio de Salud Pública, con las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento físico requerido.

El PLD explicó, que dentro del personal de mesa y de recinto se ha dispuesto que haya siempre un personal responsable de la aplicación y cumplimiento del protocolo general sanitario.

La organización política, además, informó que un equipo de orden de la mesa y de los recintos está instruido para evitar las aglomeraciones en la puerta de entrada y en el recinto.

La comisión organizadora del Congreso, en su calidad de Comisión Nacional Electoral, está en sesión permanente y este domingo estará sesionando en la Casa Nacional, desde donde informará al país por intermedio de los medios de comunicación del curso de las votaciones y los resultados parciales y generales.

Con ese propósito se está convocando a la representación de los medios de comunicación para las diez de la mañana del domingo para informar de las incidencias del proceso hasta esa hora.

La Comisión Nacional Electoral confirmó que en la  Casa Nacional se ha habilitado una mesa electoral donde podrán votar los miembros del Comité Político y del Comité Central que residen en la Circunscripción Electoral número 01  del Distrito Nacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario