Disminuye número de muertos y contagios de coronavirus; camas ocupadas, uso ventiladores y camas UCI

Santo Domingo.- El número de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas 24, cayó a su mínima expresión, según el boletín 338 dado a conocer este sábado, que reporta la realización de 10 mil 648 pruebas de PCR.

El reporte, trae cuatro fallecimientos y 904 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas.

El boletín, sostiene que de las 10 mil 648 pruebas de PCR, siete mil 54 fueron hechas por primera vez, en tanto, dos mil 589 fueron recurrentes.

La positividad diaria está en 12.82%; en tanto, en las últimas cuatro semanas, alcanza el 13.67%, evidenciando de esa forma, un desplome en los casos positivos de coronavirus en el país.

La mejoría de la enfermedad en el país, se demuestra, además, con los 737 ingresados en camas Covid, de las dos mil 727 disponibles, para una ocupación de 27%; los 236 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los 538 espacios, para el 44% y los 131 enfermos con ventiladores, de 404 aparatos, para un 32%.

De los 904 nuevos contagios, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tiene 462, más del 50% del total de casos existentes en la República Dominicana completa.

Luego de los 287 en el Distrito Nacional y los 175 nuevos contagios en la provincia Santo Domingo, le siguen, Santiago, 86; La Vega, 43, y La Romana, 41.

Además, Azua, 19; Dajabón, seis; Duarte y Espaillat, 14; El Seibo, 18; La Altagracia, 22; María Trinidad Sánchez, 11; Montecristi, diez; Peravia, nueve; Puerto Plata, 15; Hermanas Mirabal, 24 y Samaná, seis nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El boletín, también registra, 28 casos en San Cristóbal, 29 en San Juan, 19 en San Pedro de Macorís, 12 en Monseñor Nouel, cinco en Hato Mayor, y tres en San José de Ocoa.

Las provincias que no están consignadas en este reporte, es porque tienen entre cero, uno y dos casos, cifra intrascendente, ante la disminución de los últimos días de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario