Acusan presuntamente médico de violar sexualmente a pacientes anestesiadas en Santiago

Santiago.– La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de aquí, arrestó por presunta violación sexual a dos mujeres, al médico Lenin Quezada Fernández, ex alcalde del municipio de Licey al Medio.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la magistrada Iris Surellis Borgen Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. 

La Magistrada Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, informó que el apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

El arresto se llevó a cabo bajo la orden renovada 4753 del ocho de septiembre y emitida por la jueza Irka Méndez Sosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La fiscal Ramírez dijo que, de acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes y bajos los efectos de anestesia.

La magistrada Ramírez informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra el doctor Quezada Fernández, por violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.


Tomada de Armariolibre.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario