Reportan en Pedernales 28 detenidos e igual número de motocicletas en "Toque de Queda",1,261 personas detenidas en el país noche sábado/domingo;

 SANTO DOMINGO.-La dirección de la Policía Nacional reportó que desde el sábado a las 12 del mediodía hasta las cinco de la mañana de este domingo, fueron detenidas mil 261 personas, en diferentes provincias, por violentar el toque de queda, decretado por el presidente de la República, para evitar la propagación del coronavirus.

El informe, además, informa que tres personas de las detenidas fueron sometidas a la justicia por agredir a los agentes policiales y militares al momento de ser detenidas.

Las patrullas mixtas, compuestas por agentes policiales y militares, impusieron a 366 de los detenidos a sanciones administrativas, por no usar las mascarillas, que son obligatorias, para evitar el contagio.

“Informamos sobre resultados de operatividades preventivas desarrolladas el pasado sábado nueve de enero: mil 261 personas detenidas en toque de queda; 366 sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas, tres sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades policiales; un negocio cerrado, 683 motocicletas y 97 vehículos retenidos”, reportó la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que el toque de queda de este domingo es a partir del mediodía, sin libre tránsito y concluye a las cinco de la mañana del lunes.

Según el reporte, la provincia Santo Domingo tuvo 365 detenidos por violar el toque de queda entre sábado y domingo, mientras el Distrito Nacional, 109 de sus habitantes durmieron en destacamentos y cuarteles.

En el Cibao, fueron detenidas 66 personas en La Vega, 61 en Santiago, 45 en Puerto Plata y 42 en la provincia Duarte, para ser las demarcaciones donde más se violó el toque de queda.

En el Este, hubo en comportamiento ejemplar de la población, donde según el reporte, La Altagracia tuvo 33 detenidos y San Pedro de Macorís, 22; mientras en el Sur, donde hubo más desacatados del toque de queda fue Barahona, con 58, seguido por San Cristóbal, 49 y San Juan, 31 personas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario