PEDERNALES:Realizan levantamiento en edificación distrito judicial para construir un nuevo palacio

                  ESTRUCTURA DE LA VIEJA EDIFICACIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE PEDERNALES

ODALIS BAEZ

baezodalis069@lgmail.com

PEDERNALES.-

                  Por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia, Ingenieros al servicio de esa Institución realizaron un levantamiento en la estructura del palacio local de este Distrito Judicial, con el objetivo de construir una nueva edificación que albergará los tribunales de esta jurisdicción fronteriza.

             El levantamiento lo hicieron los licenciados Librado Tejada y Licet Ramírez, adscrito a la Suprema Corte de Justicia, quienes se presentaron a las instalaciones del Tribunal de Primera Instancia, por la Gestión del Magistrado Joselin Moreta Carrasco, Juez Coordinador del Departamento Judicial de Barahona, al cual pertenece el Distrito Judicial de Pedernales.

                 Vale resaltar que la estructura del Palacio de Justicia data de varios años y su estado amerita la construcción con mayor capacidad para albergar los diferentes tribunales de esta zona fronteriza, entre ellos el de la Instrucción, el Juzgado de paz, Niños Niñas y adolescentes, y tierras.

               Según se dijo la construcción de un nuevo palacio judicial de Pedernales se enmarca dentro del Plan Visión Justicia 20-24 que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia en todo el país, que dirige el magistrado Dr. Luis Henry Molina Peña, quien desde su llegada a los estamentos de la justicia Dominicana, ha puesto empeño en una justicia digna y oportuna.

             En Pedernales vale también destacar que este Distrito Judicial pese a la pandemia del COVID 19 no ha dejado de laborar en la administración de justicia de manera presencial y virtual cumpliendo con los protocolos establecidos.

                  Actualmente la justicia de Pedernales se desenvuelve con la presencia de dos profesionales del derecho probos y ajustado al cumplimiento de las leyes dominicanas en la administración de la justicia,los el Dr. Miguel Antonio Encarnación,Presidente del Tribunal de Primera Instancia y Robert Disla D´León, Juez del Tribunal de la Instrucción entre otros.


www.realidadesdepedernales.com 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario