PEDERNALES:Ala víspera de año nuevo un muerto y 24 jóvenes detenidos y más 10 motocicletas retenidas

Emilio Novas (Miqui)
                   Imágenes de las patrullas policiales en la calle Duarte de esta ciudad en el curso de la noche de este jueves

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Un Joven muerto por accidente de motocicleta a la víspera de entrada del  año nuevo, 24 jóvenes detenidos por las patrullas mixta policiaco-militar y unas diez motocicletas retenidas para depuración y sometimiento a la justicia en la próximas horas es el resultado cuantificado de la llegada de este primero de enero 2021.

                                 El muerto fue identificado como Emilio Novas Medina (Alia Mister) de 44 años de edad ,al impactar en la motocicleta en que circulaba por la calle segunda de este municipio  fronterizo con una joven, que posteriormente fue atendida en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí.

                                 La víctima nativo de esta comunidad,su cadáver está siendo velado en la mañana de este viernes en su residente del Sector los Cayucos, calle: 10 de este municipio para ser sepultado este mismo viernes en el cementerio municipal.

                          El informe recogido por este medio da cuenta que el joven falleció en el trayecto de la carretera Pedernales-Barahona luego de ser referido del hospital Dr. Elio Fiallo al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona por los traumas, fracturas y golpes recibidos.

                                  Otra información da cuenta que un extranjero de nacionalidad Italiana recibió una herida punzante en el pecho al ser atracado, hasta el momento se desconoce el origen del hecho, no se ha sabido si la policía investiga el caso.Este medio trató de investigar a fondo el insólito caso, pero fueron infructuosas las informaciones de las fuentes noticias de esta comunidad

                           La noche de este jueves la patrullas se le tiraron momentáneamente a grupos de familias que compartir en el frente de sus viviendas en forma desordenadas y a otros que en lugares público no respetaban el toque  de queda, los superiores de las patrullas llamaban la atención  para que obedezcan el aislamiento y el uso de las mascarillas.

                          Se destaca que durante la llegada del año nuevo   fueron escuchados varios sonidos como de disparos de armas de fuego en diferentes lugares de la ciudad al aire por personas desconocidas, al celebrar  en horas  nocturna con júbilo la llegada de este primero de Enero 2021.

                         A Pesar del fiel cumplimiento de las patrullas de la policía y militar, ciudadanos que compartían con familiares en sectores de esta población se quejaban de la acción policiaco-militar al entender en su formas de pensar como forma agresiva para contrarrestar las medidas protocolares, al desmontarse en las camionetas en que patrullaban las calles de la ciudad.

                          Desde que inició el proceso de la pandemia muchos ciudadanos han desobedecidos al no querer cumplir con el aislamiento,uso de mascarillas y los altos decibeles de los equipos de músicas en calles y lugares de la provincia.

                            Varias bocinas están retenidas en la procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente,entregadas por la policía mediante oficio a la institución al ser sorprendido por el exceso de sonidos en lugares públicos.

                               Se ha informado que mediante el decreto de arreciar con las medidas protocolares las autoridades sanitarias harán respetar los protocolos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

                                    En estos instante de la mañana a la entrada de este primero de enero,muchos ciudadanos contactan a sus familiares y amigos para brindarle las felicitaciones de año nuevo.


www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario