PEDERNALES:Con solo cinco detenidos y ocho motocicletas retenidas por la policía terminó la noche de este sábado

       PATRULLAS CUMPLIERON ANOCHE Y FAMILIAS OBEDECIERON,SOLO CINCO DETENIDOS Y POCHO MOTOCICLETAS RETENIDAS

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Con solo cinco personas detenidas y ocho motocicletas retenidas, es solo el resultado anoche del incumplimiento al toque de queda, que reinició ayer por patrullas de la policía y otros organismos, sin son, ni flautas, advirtiendo a las personas cumplir con la medidas físicas sanitarias.

                           Ayer las patrullas mixtas, recorrían junta a la uniformada los lugares donde acostumbraban frecuentar bebedores y conductores de motocicletas, que al parecer se recogieron para evitar ser detenidos por las unidades policiales y militares. Algunos negocios fueron contactados por la policía donde se desmontaron y llamaban al cumplimiento del toque de queda.

                         Aunque algunas personas dominicanas y unos tres haitianos que venían de cumplir horas de trabajos como braceros en predios agrícolas fueron detenidos y dejados en libertad, aunque en el transcurso de la noche de este sábado la policía se detenía al frente de algunas casas de familias donde advertía  no aglomerarse su y salidas a las calles de frente,unos que otros compartiendo.

                         Se observó que la comunidad quedó desierta y solitaria desde casi las 12:00 del mediodía de ayer, luego que el toque de queda entró en vigencia, lo que es una muestra que los habitantes decidieron cumplir con el protocolo establecido por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus.

                           Escasamente algunos deliberes eran solo los que circulaban en motocicletas de un lugar a otros cuando recibían pedidos de alimentos y otros servicios, lo que es considerado por la población como bueno y válido.

                            A la verdad que el toque de queda no es nada fácil para algunas familias que solo viven del día y la noche, en una comunidad donde no hay forma de sobrevivir a la situación económica en que gira en la zona,en espera del desarrollo del proyecto turístico.

                             En las comunidades del Oviedo se informa que no se registraron detenidos, las gentes en las comunidades de esa parte de Pedernales también se recogieron y evitaron que se les llame la atención por las unidades policiales y militares.

                             DOMINGO

                         Con un cielo totalmente claro, la gente comenzó a moverse en esta mañana, para hacer sus diligencias, y continuar a partir de las 12 de este medio día cumpliendo con los protocolos que han sido puestos en vigencias desde ayer para evitar la propagación del coronavirus o COVID 19.

www.realidadesdepedernales.com 

 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario