PEDERNALES:A medidas de las horas del pasado domingo la comunidad quedó desierta y solitaria, familias en sus casas y patios


                 Una panificadora cerradas en el municipio cabecero de Pedernales y el malecón del municipio certa de las playas del Casco Urbano.

ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         A medidas que pasaban las horas de este domingo la frontera con el vecino país de Haití se convierte en un lugar solitario como si fuera un cementerio de vivos, todo recogidos en sus lugares habituales, casas, patios y debajo de los árboles con una temperatura que se muestra agradable y en parte con calor.

  La terminal de vehículos del transporte solitario,el domingo decidieron no viajar por las medidas sanitarias implementadas en el día,al igual que el pasado sábado.

                    En un recorrido por este portal se observó que este municipio cabecero de Pedernales permanece vigilado por las autoridades militares y policiales, al parecer este domingo hombres, mujeres y hasta niños han acogido con efectividad la nueva restricciones impuestas por parte del Gabinete de Salud (GS) para evitar la propagación del coronavirus en el país.

                 Sectores como los Cayucos, Campo de Aviación Viejo y Nuevo, la Cuarenta, Nicolás Féliz, Miramar, villas del Mar, el Progreso, los Guayacanes, la Flores, los Robles y otros han dado muestra de civismo y respeto a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

                   En la división con Haití las patrullas han recibido instrucciones para evitar que extranjero sin permisos crucen a esta lado con Pedernales, lo que se ha convertido para residentes en el poblado de Anse-a-Pitres en un momento tedioso, debido a que cabezas de familias están restringidas sin poder cruzar a comprar alimentos en los negocios de Pedernales, los cuales están además cerrados por sus dueños respondiendo al toque de queda y el que no obedezca tendrá que vérsela con las autoridades que buscan prevenir el coronavirus

          OVIEDO

                                     uno de los colmadones de Oviedo cerrados desde este sábado y domingo

            En la zona del municipio de Oviedo más de 50 kilómetros del municipio cabecero, los residentes en las comunidades de Oviedo, Manuel Goya, los Tres Chascos, el Cajuil, la Colonia, y Juancho, en otro recorrido por los parques de recreo se observó que lucian desiertos, en tanto que una once personas fueron detenidas y cinco motocicletas retenidas por violar el toque de queda, Según el informe recogido en esa zona de la provincia de Pedernales.

                En cuanto al transporte vehicular, en Oviedo según el informe policial se da cuenta que solo los  vehículos autorizados son los que podían circular por la carretera Oviedo la Costa Sur hasta Barahona mayormente turistas americanos con un permiso de las autoridades. Mientras que los pobladores estaban recogidos en sus casas y en los patios obedeciendo el llamado al toque de queda, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas,aunque otros no usan este insumo de protección para el COVID 19

ENRIQUILO Y JUANCHO

                               Comunidad de Juancho en su parque de recreos       

             El mismo recogimiento se observó en la comunidad de Enriquillo de la jurisdicción de Barahona, donde las familias estaban dentro de sus viviendas y en los patios, cumpliendo con las medidas protocolar impuesta por el gobierno.

                      En el recorrido en la zona se pudo captar que las personas incluso han disminuidos las músicas, observándose la tranquilidad en las personas, mientras la uniformada trata de patrullar para mantener el cumplimiento a las medidas sanitaria.

www.realidadesdepedernales.com

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario