Inespre venderá pollos enteros a RD$125.00, Gobierno comprará a RD$50.00 libras del ave a productores a través de Agricultura y Banco Agrícola

MOCA, provincia Espaillat. El presidente Luis Abinader, llegó a un acuerdo con los productores de pollos de aquí, para comprarles la producción del ave, para a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), llegue a la población a RD$125.00 la unidad.

El acuerdo es firmado por los productores, el Ministerio de Agricultura, el Inespre y el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Según el acuerdo, los productores se comprometieron a venderle al gobierno a través del Inespre, cuatro millones de libras de pollo a RD$50.00 la libra.

En tanto, el Inespre, se comprometió a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a RD$125.00 la unidad, a través de bodegas móviles, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Las plantas procesadoras de pollos se comprometen a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde Inespre lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

El gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de dos millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acordaron con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Los productores pecuarios se comprometen a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado a ser convenido entre las partes y el Ministerio de Agricultura a proveer los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario