Gobierno anuncia policías cobrarán en enero aumento salarial que va desde un 10 hasta 40%, dependiendo el rango; un raso devengará RD$14 mil 210.00

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Policía Nacional  comenzarán a recibir su aumento salarial este mes de enero, que oscila entre un  10 hasta un 40%, siendo los de mayor porcentaje para los de menor rango.

Un raso que antes ganaba RD$10 mil 150.42, a partir de este mes de enero ganará RD$ 14 mil 210.59; un cabo de RD$ 11 mil 600.38 subirá a RD$ 16 mil 240.53; un sargento pasa de RD$ 13 mil 050.73 que cobraba en diciembre, a RD$ 18 mil 271.02; un sargento mayor que hasta diciembre devengaba RD$14 mil 300.98 ahora en enero cobrará RD$19 mil 306.32, mientras los cadetes han sido aumentados desde RD$12 mil 500.56  a RD$ 16 mil 250.73.

La medida forma parte de las reivindicaciones logradas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a favor de los agentes policiales.

Además del aumento salarial, como conquista de la actual gestión, se encuentra el pasaje gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

El Gobierno, además, comenzó la entrega de un seguro médico, que de un plan básico del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los más de 39 mil policías fueron afiliados en el complementario Máximo.

De igual manera, los policías tienen ahora facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Vásquez Martínez reafirmó su compromiso de seguir haciendo los esfuerzos de lugar por lograr las reivindicaciones necesarias a favor de todos los agentes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario