Detienen en primer toque de queda de 18 horas a mil 142 personas, 800 vehículos son retenidos por transitar sin el permiso correspondiente

Santo Domingo.- En las últimas 18 horas corridas de toque de queda, comprendida desde las 12 del mediodía del sábado y hasta las cinco de la mañana de este domingo, mil 142 personas fueron detenidas por violar la medida presidencial que busca contener el contagio del coronavirus.

Del sábado al mediodía hasta la madrugada de este domingo, es la vez primera que se implementa esta medida, la cual continúa este día, así como el próximo fin de semana.

Además de los mil 142 detenidos por violar el toque de queda, las autoridades orientaron a 645 personas al uso de las mascarillas, quienes, además, se les aplicarán medidas disciplinarias administrativas.

Las patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, durante esas 18 horas, cerró seis negocios, mientras que 601 motocicletas y 99 vehículos de cuatro o más neumáticos fueron retenidos.

“Ya que el horario restringido por el toque de queda no está siendo tomada en cuenta por algunos ciudadanos, insistimos en el llamado a la corresponsabilidad ciudadana como elemento clave para contrarrestar el virus, pues la noche del sábado dos de enero fueron detenidos mil 142 personas por violar el toque de queda por la vida, de las cuales 645 fueron orientadas al uso de mascarillas”, escribió la Policía Nacional.

La dirección de la Policía Nacional informó que sus agentes, están en las calles y avenidas cumpliendo con la misión de salvar y proteger las vidas de cada ciudadano en esta emergencia sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.

Las informaciones sobre los apresamientos de parte de la Policía Nacional no están fluyendo, y se percibe que muchos de los casos, son ocultados por las propias autoridades.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario