CNM selecciona 4 jueces TC sustituyen a Wilson Gómez, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta y Katia Miguelina Jiménez; ratifica a Francisco Ortega en la SCJ

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció los nuevos jueces que serán parte del Tribunal Constitucional, sustituyendo a igual cantidad que ya cumplieron su tiempo en esa alta corte.  

Los magistrados electos para ser miembros del Tribunal Constitucional son José Alejandro Vargas, Ulises Bonnelly, Eunice Vásquez y María del Carmen Santana de Cabrera.

Vargas, Bonnelly, Vásquez y Santana de Cabrera, sustituyen a los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla Hernández, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez Martínez, efectos en el 2011 y cumplieron sus períodos al finalizar el 2020.

Los miembros del CNM, además, ratificó en el cargo al magistrado Francisco Ortega Polanco, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La decisión fue anunciada en el Palacio Nacional.

«Ha sido un proceso de lo más diverso por la composición del Consejo y quiero decir que la calidad de los candidatos fue excelente», dijo el presidente de la República, Luis Abinader.

Los resultados fueron anunciados por la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario