Brinco y espanto…49 muertos Covid en tres días con los 14 en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- Los 14 fallecidos en las últimas 24 horas del coronavirus, sumando 49 en los últimos tres días, podría ser una de las cifras más alta en ese lapso de tiempo, desde que comenzó la pandemia hace casi un año.

Los 14 fallecidos, reportados en las últimas 24 horas, se desconoce donde y cuando ocurrieron, porque esos datos fueron eliminados del boletín que cada día ofrece la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Según el boletín 312, en las últimas 24 horas no hubo deceso por Covid-19, pero sí mil 216 nuevos casos, producto de seis mil 862 muestras de PCR, realizadas en diferentes partes del país.

La ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 que el domingo había bajado, en el reporte de este lunes se ubicó en un 57%, porque de 543 camas, hay ocupadas 307.

A este lunes, 164 pacientes continúan conectados a ventiladores artificiales, de 407 disponibles, para un 40%; mientras mil 259 camas para enfermos de Covid están ocupadas, de dos mil 731, para un 46%, a pesar de que según los informes, el sistema ha colapsada en el gran Santo Domingo y Santiago, por la falta de espacios para ingresar nuevos afectados de la enfermedad.

El informe establece que de las seis mil 862 pruebas de PCR, cuatro mil 600 fueron realizadas a pacientes por primera vez, mientras dos mil 862 fueron subsecuentes.

Con los 14 nuevos fallecidos por Covid, la cifra llega a dos mil 545, para una letalidad en 1.24%.

Los mil 216 nuevos contagios, recayeron en esta ocasión, de acuerdo al boletín de Epidemiología de Salud Pública, en Santiago, 328; Santo Domingo, 167; La Altagracia, 145, y Valverde, 134.

Las demás provincias con nuevos casos de coronavirus, son, Azua, siete; Dajabón, 63; Duarte, 31; Espaillat, 86; La Romana, siete; La vega, 35; Puerto Plata, 23; Hermanas Mirabal, 46; San Cristóbal, 29; Sánchez Ramírez, diez y Santiago, 56 nuevos afectados, bajando en mucho tiempo de los 80 contagios en un día.

Además, Santiago Rodríguez, 27, y Monseñor Nouel, cinco nuevos contagios; en tanto, las demás provincias no mencionadas en este reporte, tienen entre cero y tres nuevos contagios.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario