PEDERNALES:Técnicos de medio ambiente y recursos naturales subasta canelillas, postes, carbón vegetal y guaconejo

Parte de la especies canelillas incautadas y subastadas este jueves en la oficina de medio ambientes de esta ciudad

AUTOR:ODALIS BAEZ


baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          En plena subastas o pujas este jueves entre compradores, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales vendió  al mejor postor más de 113 sacos de la especie aromática canelillas, cantidades de sacos de la especie guaconejo de 50 metros cúbicos para la extracción de esencia,100 Postes y  varios sacos de carbón vegetal en la oficina de esta ciudad.

                          La subasta se dijo es parte de los recursos que recaba la institución forestal mediante la violación establecidas en la ley número 64-00 para emplearlo en reforestación, gastos ambientales y protección del medio ambiente, recursos que van destinados  mediante cheques banreservas a las cuentas de la institución ambientalista.

                          Por el ministerio de medio ambiente la subasta  estuvo representada por Alexis Alexándro Pérez, Director de la Oficina Provincial, con la participación directa de una comisión de la institución ambientalista de técnicos de la sede central dirigidas por César Rivas, Encargado de ventas, por la parte jurídica Ibelka Paulino y  Eduardo Ciprian Familia, Encargado de Recursos Forestales.

                            Las ventas divididas por Lotes de 20 sacos de la especies aromáticas canelillas para un total de 113 sacos, que habían sido decomisadas fueron subastadas al mejor postor en competencias que pagaban entre 32,500, 42,000 y 55,000  mil pesos por  los 20 casos de la especie y que al principio había generado desacuerdo con algunos compradores por los precios, tras alegar falta de calidad por el tiempo que tenía la especie aromática para comercializar.

Sin embargo minutos después de una llamada a la sede central para consensuar precios, se acordó hacer una pequeña rebaja, pero los mismos compradores luego subieron los precios de 50 mil pesos hasta los 55 mil ¿A quien entiendo si ellos subieron los precios que estaban establecidos en la primera subastas o pujas?

                            Otras cantidad de la especie guaconejo por lote fueron adquiridas al precio de 37 mil 500 pesos, en 50 metros cúbico de la especie que fue adquirida por Julio César Cuevas Féliz, quien viajó desde el municipio de Cabral de Barahona para comprar y trasladar la leña seca a una procesadora en esa comunidad sureña de extracción de esencia para perfumes u otros ingredientes.

                            Parte de la especie guaconejo se encontraban en la parte atrás de la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) que fueron decomisadas en meses pasado por soldados de esta institución militar en las carretera y bosques de la zona y que fueron  entregada a las autoridades de medio ambiente y recursos naturales.

                            También el ministerio de medio ambiente estuvo representado por los abogados Lic. Israel Trinidad Ferreras, para la Defensa del Medio Ambiente y su auxiliar Licda. Maritza Diaz Corcino,Licda. Carolina Cuevas, Alexis Alexandro Pérez y la Alguacil Licda. Ana Cristina Volquez, del Distrito Judicial de Pedernales, Amaurys Polanco entre representantes militar y técnico del Servicio de protección  Ambiental (SENPA) que representa el oficial Mayor Matos.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario