PEDERNALES:Mercado fronterizo dinamiza sus ventas desde hace varias semanas de reabierto


Así estuvo el mercado en su vía de acceso,en lo interno también muy activo


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           El mercado fronterizo entre esta parte y Haití, después de su reapertura hace varias semanas ha dinamizado su económica en el ejercicio de  sus venta entre comerciantes de ambos lados durante mayormente en estos días de navidad

                           El negocio después de ser  reabierto ha puesto en marcha de venta en ropas usadas, tenis,  y otros, así como alimentos de la canasta familiar y víveres traídos lunes y viernes desde comunidades de la costa sur del país, como por ejemplo Oviedo, Enriquillo, Paraíso hasta Barahona y de la parte alta colindante con Haití, donde haitianos cultivan sus predios.

                            Después de la pandemia esta población venía demandando la reapertura del negocio bilateral, pero en un acuerdo entre las autoridades se decidió su reapertura, pese a estar viviendo momento de la pandemia del coronavirus, donde las autoridades hacen un esfuerzo por evitar el contagio del virus, a pesar de que algunas personas han sido referidos en los últimos días aquejado del mal.

                           Según se supo las autoridades local de salud están haciendo un esfuerzo sin las logísticas necesarias y sin recibir recursos económicos para orientar y evitar el COVID 19  contagie a más personas. Según se percibe la Dirección Provincial de Salud durante los días del gobierno de Luis Abinader no ha recibido recursos económicos para sustentar algunas de las necesidades para contrarrestar la pandemia y vehículos para la movilidad, así como algunos gastos necesarios y deudas en esa dependencia del estado.

                             Recientemente las autoridades policiales, militares, medio ambiente, gobernación y salud publica relanzaron como reforzamiento del viejo comité preventivo, otras medidas para evitar el contagio del COVID, incluso haciendo llamado a la población, los negocios y lugares de expendidos de comidas y públicos para que obedezcan al distanciamiento social, uso de las mascarillas y el cumplimiento del toque de queda.

                           Este lunes se observó como los días de mercado fronteriza una dinamización de ventas de productos agrícolas y mercancías, donde personas que llegan de diferentes parte comprar para vender con motivo de las navidades, vehículos cargados de bultos de ropas transportaban hacia el interior del país.

www.realidadesdepedernales.com

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario