PEDERNALES:La gobernación,salud pública,medio ambiente,guardias y policías se van a las calles y relanzan operativo contra el Covid.


La policía,ejército,armada,aérea y la gobernadora Altagracia Brea y la Dra.Ana María Acosta,al momento del relanzamiento al frente del cuartel policial

La señora gobernadora Altagracia Brea, la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de salud y el Coronel Cristian Castillo Salas,Comanda local de la policía,cuando ofrecían detalles sobre el relanzamiento del operativo para reforzar el comité formado desde inicio de la pandemia del coronavirus.

                             Las autoridades en conjunto al frente de la policía,cuando relanzaron el operativo

                 La gobernadora Miriam Brea                        La Dra. Ana María Acosta

AUTORES ODALIS BAEZ Y LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gemail.com y luisacosta069@gmail.com

Pedernales.-Policías y Militares conjuntamente con la gobernadora Altagracia Brea y la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de Salud (DPS) relanzaron la noche de este sábado un amplio operativo preventivo en sectores y comunidades
 de esta provincia,extensivo hacia la división con el vecino país de Haití.

El relanzamiento tiene como  objetivo  reforzar el comité que se había formado desde el inicio de la pandemia para contrarrestar las violaciones de manera drástica del toque de queda y sanitarias, con miras a evitar el contagio del COVID 19,distanciamiento social y el cruce de personas al vecino país de Haití evadiendo la vigilancia militar en horas de la noche para festejar  en una discoteca tipo DRINK.

La actividad preventiva    inició en la sede del cuartel de la policía local que dirige el Coronel Cristian Castillo Salas, con la presencia de la gobernadora Altagracia Brea y la directora de la provincial de  Salud Dra. Ana María Acosta Alcántara y los superiores de la policía, ejército, Cesfront, la armada, medio ambiente y Fuerza Aérea, acompañados de un séquito de policías y soldados  de ambas instituciones policiales y militares.

La gobernadora Brea y la Dra. Acosta Alcántara de la DPS. dijeron que el relanzamiento tratará de  manera drástica a los violadores de la medida presidencial establecida en el decreto 628-20 para evitar al máximo las violaciones del toque de queda, el no uso de la mascarilla y el distanciamiento social en aras de prevenir el contagio del COVID 19.

Expresaron que los centinelas de la fronteras están instruido por sus superiores para que no tengan miramiento con los violadores de la disposiciones sanitarias, alegando que si no cumplen como lo establece por el gobierno en sus decretos en procura de preservar la salud, se tomará medidas a través del ministerio público, para que respeten los cuidados sanitario que las autoridades quieren, en procura de preservar la salud de los ciudadanos

La noche de este sábado los militares y policías recorrieron los sectores del municipio cabecero de Pedernales y se trasladaron algunas comunidades de la parte cafetalera, aunque en esta zona se mantienen tranquilos.

Otros ciudadanos que fueron encontrados en las calles fueron apresados y serán sometidos a la justicia a partir del domingo.

CALLES

Se observó minutos después que los servicios preventivos encontraban en las mayorias de las calles y sectores todo desierto y la gente recogidas en sus casas, muchos obedeciendo las medidas presidencial y de las autoridades locales.

www.realidadesdepedernales.com

 

 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario