PEDERNALES:La Dirección de Desarrollo Fronterizo y FODEARTE ponen en marcha taller de formación de artesanos




REDACCION
www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.-

                                  La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) dieron el pasado Jueves  inicio al primer ciclo del  taller de formación artesanal para mujeres en esta parte fronteriza y otras comunidades del sur del país. 

                              El objetivo de estos talleres  es fomentar el desarrollo de la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana,como parte principal de cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de cambiar en su actual gestión la vulnerabilidad en que viven sus pobladores.

                            En la puesta en marcha del ciclo de taller estuvo presente el Profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, y la licenciada Mabel López Gómez, coordinadora de la Unidad Productiva Artesanal (UPA),con quien la DGDF ha coordinado para la ejecución del proceso de capacitación a los participantes .

                       La apertura de esta jornada de  formación en técnica de peletería, concha y cuentas secas,  fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada, quien indicó que con esta acción se permitirá el aprovechamiento óptimo de los recursos orientados al desarrollo de capacidades creativas y a fomentar la asociatividad artesanal con mira al desarrollo turístico que se avecina en la región.

                          El funcionario dijo que los participantes asumirán la responsabilidad de identificar la materia prima existente de la provincia, la cual determinará el rubro o la técnica artesanal que desarrollarán.

                        Sostuvo que en este primer ciclo  se realizarán dinámicas de intercambio de información con los participantes para conocer detalles de su cultura. 
 
                   Esta jornada de formación artesanal será impartida en dos ciclos, el primero será desde el jueves 10 al sábado 12 y el segundo período desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de diciembre del año en curso.

                       La clausura de esta iniciativa se realizará con una  exposición de cierre de los trabajos terminados donde se entregará los certificados de participación.

                          En la apertura del taller de artesanos estuvieron presente la Dra. Ana María Acosta,Directora Provincial de Salud,Julia Antonia Pérez, Asistente de la Gobernadora Altagracia Brea,Adelaida Velásquez,Vice-Alcaldesa del Ayuntamiento de Pedernales Henry García, Director Junta Distrital de Juancho, el Profesor Nelson Pimentel,Director Distrito Escolar 01-01 de Pedernales,Franklin Pérez,Director Provincial de la DGDF. entre otras autoridades de la provincia.

Esta información fue elaborada con la colaboración de la
División de Comunicación
Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGF.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario