PEDERNALES:Hospital Dr. Elio Fiallo en su actual gestión cuenta con la mayorías de especialidades para atender pacientes

                    El Dr.Efraín Hernández,Director del hospital Dr.Elio Fiallo de Pedernales

                                      HOSPITAL DR. ELIO FIALLO

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Los casos de referimientos han disminuido y las parturientas extranjeras en el hospital Dr. Elio Fiallo han ido bajando en más de un 48%,mientras el centro asistencial gracias a las diferentes especialidades con que actualmente cuenta ha provocado el interés de un mayor número de pacientes de esta provincia que eran referidos a otros centro. Así lo hizo saber el director del centro de salud Dr. Efraín Hernández.

                       El funcionario al ser abordado por este portal www.realidadesdepedernales.com, dijo que los referimientos de COVID  y otros casos  que eran ingresados en el centro de saud ha bajado considerablemente, al igual que un 48% de parturientas haitianas que eran atendidas humanitariamente en el centro de salud, gracias a los controles que está llevando a cabo migración en la línea fronteriza con este lado y Haití.

                      El galeno, quien fue designado recientemente como director del hospital, sostuvo que actualmente el ministerio de Salud Pública a designado cinco cirujanos, cuatro pediatras, dos ortopedistas, un traumatólogo, cinco gineco-obstetra, un urólogo que llegará una vez al mes, mientras que el centro cuenta con 64 enfermeras que laboran  tradicionalmente en el centro de salud.

                       El médico consideró que el hospital Dr. Elio Fiallo está girando con un desenvolvimiento de atenciones exitosas con un alto número de pacientes, sin referimientos, como son los casos de apendicitis, hernia, vesículas y otros trastornos en pacientes, males de salud que había que referirlos al hospital universitario Dr. Jaime Mota  de Barahona o algún otros hospitales de mayor capacidad. 

                        Este mismo miércoles el galeno y director del centro, procedía a las atenciones de cirugía  de dos casos de apendicitis que fueron ingresados al centro de salud,mientras otros casos han sido atendido eficientemente, gracias a la buena labor que actualmente se desarrolla en el hospital Elio Fiallo. 

                       INFRAESTRUCTURA

                       Al referirse a la infraestructura del hospital dijo que se contempla una remodelación dentro de corrección de filtraciones, grietas,y otros males en el centro con un presupuesto por más de 10 o 12  millones de pesos que están aprobados para ejecutar en el mes de enero o febrero del 2021.

                       Dijo que con los descuentos de medicamentos devuelven al Servicio de Promeses del subsidio mensual que recibe el hospital una parte del dinero y que solo le quedan dos ciento sesenta mil  y pico de pesos para funcionar en el hospital.

                        El funcionario exhortó a la población de Pedernales a que desde ya pueden acudir al centro de salud y ser atendido por las diferentes especialidades y exhortó para que confíen en la nueva administración del hospital que preside, la cual cuenta con el apoyo del ministerio de Salud Pública, por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

www.realidadesdepedernales.com

                      .

                       

 

                      


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario