PEDERNALES:Fuerza de Tarea del ejército devuelve a extranjeros indocumentados detenidos en calles y sectores violando las leyes migratoria

Con estos documentos vencidos y muchas veces de otros paisanos son apresados los extranjeros cuando pretenden viajar de la frontera a pueblos del interior del país
Este camión de las Fuerzas de Tareas del ejército recorres diariamente las calles y lugares públicos para impedir que los extranjeros ocupen las aceras y pululan de forma ilegal en la poblaciones fronteriza.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gemail.com

PEDERNALES.-

                        Más de 400 haitianos sin documentos que circulaban en las calles y sectores de esta población de forma ilegal han sido devueltos en las últimas horas a su país de origen, por Migración,detenidos por patrullas de las Fuerzas de Tareas del Ejército de República Dominicana.

                   En los últimos días el EJÉRCITO y el CESFRONT, cumplen cabalmente las disposiciones que son emanadas por sus superiores, manteniendo además un estricto control en la vigilancia y los cuidados de la división en este lado y Haití, evitando el tráfico de droga, contrabando y la penetración masiva de indocumentados.

                        Se informó que entre ayer y este sábado han sido devueltos unos 458 extranjeros indocumentados, detenidos por soldados de la Fuerza de Tarea adscrita al ejército y del G-2 ubicado en la 21 Compañía, Fortaleza Enriquillo, los detenidos fueron entregados a migración  y devuelto a su territorio.

                       Los soldados de la fuerza de tareas  desde principio de esta semana recorren toda la zona en busca de evitar que los extranjeros deambulan en las calles y sectores, donde muchos no tienen ni siquiera acta de nacimientos.

                       Otros de las extranjeros aparecer muchas veces con carnet y fecha vencidas del departamento de regularización, los cuales son montados en los vehículos y llevados a la puerta de acceso con este lado, de donde Migración que dirige el abogado Robert Méndez procede a devolverlo a su país sin contemplación.

                      Se informó que los soldados cumplen órdenes superiores para proceder a devolver a los indocumentados que son encontrados circulando en los lugares públicos sin ninguna identidad y son permisos correspondientes

                        El funcionario de migración, informó que día tras día la Fuerza de Tareas del ejército, donde se incorporan soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT detiene a los extranjeros sin vulnerar su estabilidad de humanos y procede a entregarlo por la puerta de acceso a las oficinas local de migración para devolverlos a su país de origen, como es correcto.

                   En lo que va de esta semana venduteros haitianos que hacen un comercio informal en aceras, calles y sectores han sido detenidos y devuelto por la puerta de acceso a comunidades de su territorio que colinda con Pedernales.

                      En esta zona fronteriza era común encontrarse con vendedores extranjeros en las aceras de las calles Genaro Pérez Rocha, la Santo Domingo, en los alrededores del mercado municipal y sectores de la población,pero su presencia escasea debido a la vigilancia y control militar

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario