PEDERNALES:El gobierno beneficia a tiempo con el programa "Quédate en Casa",bono navideño y acciones de la fecha

Todos los voluntarios de la Defensa Civil en el centro de la gobernador Altagracia Brea

           Voluntarios de la Defensa Civil comparten Cena de Navidad auspiciada por la gobernación de aquí.


ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA.

baezodalis069@gmail.com

Estas personas durante el mercado fronterizo en proceso de compra durante lo que fue la víspera de la noche buena

PEDERNALES.-Sin miramientos políticos partidista, el gobierno que preside Luis Abinader ha favorecido a cabalidad los sectores vulnerables de esta parte fronteriza entre familias que están recibiendo la tarjeta de solidaridad atiempo, otros con el bono navideño de mil 500 pesos y algunas raciones alimenticias durante el periodo festivo y los programas “Quédate en Casa” por el COVID 19.

Las autoridades en conjunto al frente del cuartel de la policía,cuAndo se desplazaban en estos días a las calles  y sectores de Pedernales para evitar el contagio del COVID 19 y el distanciamiento social.
Los vehículos de la policías local y otras instituciones que mediante operativo recorren las calles como medidas de frenar las violaciones que se puedan dar al toque de queda y el distanciamiento social para evitar el contAgio del COVID 19.

Aunque estamos viviendo en un proceso de pandemia COVID 19, las autoridades designadas por el actual gobierno están cumpliendo el rol que se le ha encomendado en gran parte, como son también las orientaciones sanitarias y su proceso de vigilancias para evitar el conglomeramiento de personas en lugares públicos sin el uso además de mascarillas y el cumplimiento del Toque de Queda.

Voluntarios de la Defensa Civil en el centro la Señora gobernador Altagracia Brea de González, mientras compartía la Cena de Noche Buena,como un aporte de su gobierno

Entre estas acciones del gobierno se suma también una cena navideña dirigida al voluntariado de la Defensa Civil en “Un compromiso por la vida 2020” patrocinada por la señora gobernadora Altagracia Brea de González, quien personalmente entregó los alimentos variados a oficiales de la entidad de servicios comunitarios durante la noche buena.

La diputada Edirda Diputada Edirda D´Óleo, cuando compartir canastas y regalos con comunicadores y seguidores.

Esos servicios comunitarios unos a la víspera de lo que fue la noche buena han corrido también por los tres legisladores, los diputados Edirda  D´ Óleo del PRM., Héctor Féliz (Pirrin), el senador Dionis Sánchez y César Peralta Madé, Director de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez” y el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez,Ayuntamiento Municipal de Pedernales, con las entregas de presente navideño concerniente en Bono de RD$ 1.500 pesos, donación de dinero en efectivo y algunas canastas entre los que han salido beneficiados comunicadores de Pedernales.

       Diputada entregando Canastas de Navidad su primer encuentro con comunicadores de Pedernales.

El proceso de transición en que ha ido girando el gobierno de Luis Abinader Corona, es una muestra de que esta parte de la fronteriza cambiará su rumbo, ante los anuncios que ha hecho el mandatario con las últimas informaciones del fideicomiso, en el que está envuelto del desarrollo del proyecto turístico añorado por los pobladores de la frontera.

Una fuente oficial informó que en la zona de Cabo Rojo, existen equipos pesado con la finalidad de iniciar trabajos contemplados que servirán como parte del desarrollo turístico de esta zona, donde existe un Aeródromo que también aportarán al aterrizaje de aeronaves y un Puerto Marítimo para recibir embarcaciones y que era por donde las empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana, exportaba los derivados de la piedra caliza y el cemento que se producía en el lugar.

Según se recoge de las propias autoridades actuales en próximo año, será un proceso para el presidente Luis Abinader hacer cumplir su promesa anunciada en su primer discurso de la toma de mando del Estado.

Si así llega, ese añorado inicio del avance para general el empleo,serán momentos de afianzar a que las familias que viven en esta parte sur del país permanezcan sin tener que emigrar a otros lugares, como venía sucediendo desde hace mucho años, en que unidades de las personas tuvieron que salir huyendo a la situación económica que ha estado afectando a este pueblo enclavado en zona fronteriza sur con Haití.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario