PEDERNALES:Autoridades haitianas y dominicanas se juntan para coordinar feria ecoturística y de producción el próximo año

El alcalde de Anse-a-pitres Henry Bruno,anfitrión del encuentro dominico haitiano


El alcalde de Anse-a-pitre-Haití, cuando exponía en el encuentro sobre la importancia de la Feria Ecoturística y de Producción

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOST

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

ANSE-A-PITRES-Haití.-

Autoridades haitianas de este poblado fronterizo y como invitados dominicanos sostuvieron este viernes un encuentro a ritmo de Batton Ballet, con el objetivo de dejar organizado lo que será el próximo año 2021 la Feria Binacional Eco turística y de Producción.

En el encuentro considerado de fraternal y de unas relaciones amistosas entre haitianos y dominicanos contó con la participación de un grupo cultural de jovencitas haitianas  a ritmo de Batton Ballet, que fue aplaudido por los presentes de ambos lados y el que hiso sentir unas relaciones cordiales entre autoridades de ambos lados de la frontera.

El ex-cónsul Edwin Parison,participante en el encuentro,quien vio la actividad como una forma de buenas relaciones entre ambos lados de la isla.

Entre otras cosas, la organización del evento cultural que hace varios años no se realiza con la feria cultural y de producción, busca desde ya para el día 2 al día 12 de diciembre del próximo año entre autoridades de ambos lados de la frontera dominico haitiana coordinar y sensibilizar entre la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo (Fondtah) Centro Pont de Haití y la Fundación Ciencia y Arte dominicana.

Jovencitas haitianos en una extremada actividad folklórica en el encuentro, lo que hiso sentir lleno de algarabía a los presente por tan motiva actividad cultural

En el encuentro por la parte haitianas como organizadores y anfitriones estuvieron, el alcalde de la comunidad de Anse-a-Pitre Henry Bruno, el delegado del gobernador del Sudeste de Haití, el señor Lafontaine, el ex diplomático Edwin Parison entre otras autoridades haitianas

Se recuerda que hace varios años que en Pedernales fue realizada una Feria Ecoturística y de Producción organizada en ese entonces por serulle, quien se desempeñaba como embajador en Trinidad y Tobago, actividad que fue valorada como una de las más relevantes de la cultura del país, junto a otras que desarrolló la Fundación Ciencia y Artes.

La mesa protocolar y los presentes
Mientras que como invitados estuvo presentes el alcalde de Pedernales Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el vicecónsul Dr. Heráclito Ducledes Peña Adames en representación de la gobernadora civil Altagracia Brea de González, la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de Salud, Licda, Miosotis Heredia, Homero Pineda, Presidente de la Cruz Roja con sede en Pedernales Pineda y miembros de la Asociación de Prensa Turística de Pedernales (Adompretur) y miembros activos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Filial “Pedernales” entre otros.

Por la parte haitianas como anfitriones estuvieron el alcalde de la comunidad de Anse-a. Pitre Henry Bruno, el delegado del gobernador del Sudeste de Haití el señor Lafontaine, el ex diplomático Edwin Parison entre otras autoridades haitianas.

En la actividad las autoridades dominicanas establecidas en Pedernales dieron las gracias y agradecieron el gesto del pueblo haitiano al invitarlos para participar en la próximas feria Ecoturística y de Producción de esa nación que se celebrará el próximo año.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario