Ejército de República Dominicana graduó un alto número de soldados en operaciones fronterizas terrestres denominado "montañeros"

                      Los graduando del ejército en una misión de operaciones terrestres Montañeros

El comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez,cuando entregaba uno de los certificado a los graduando.

AUTORES: Pedro Heredia y Odalís Báez

El ejército realizó un acto de graduación a los soldados participantes del curso de Operaciones Fronterizas Terrestres denominados  “Montañeros”, con el  objetivo, formar soldados especializados para ejecutar operaciones militares regulares y atípicas.

 Esta mujer activo miembro de las filas del ejército ha hecho posible identificar a las mujeres en el orden  de la lucha militar en República Dominicana

También según la información el ejército en su nueva gestión busca graduar a través de los cursos  enfrentar las nuevas amenazas con las que diariamente se encuentran los miembros de la institución, especialmente en la zona fronteriza del país y así garantizar,  la defensa y  seguridad de la nación

La mesa protocolar del acto de graduación,cumpliendo con los procolos establecidos para evitar el contagio de la pandemia del COVID 19

Según una nota informativa de la institución el acto de graduación fue realizado en la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., unidad que tiene la delicada responsabilidad de proteger nuestro territorio en las provincias  San Juan de la Maguana , Elías Piña, Azua y San José de Ocoa, cerca de unos  8,382.76 kilómetros cuadrados y en la línea fronteriza con el vecino país de Haití , resguarda unos 118 Kilómetros aproximadamente.

 Esta brigada defiende nuestra soberanía e independencia en la zona sur-central del país, para mantener la integridad territorial, el orden público y las leyes, impedir la inmigración ilegal y toda operación ilícita en nuestra franja fronteriza, así como intervienir en los programas de acción cívica y planes destinados a promover el desarrollo social de esas regiones.

El evento estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, y contó con la presencia del Inspector General de la institución, el Embajador Espencel Fragoso Furcal, Director de Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., miembros del Estados Mayor Coordinador del Ejército y personal de la plana mayor de la 3ra. Brigada.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario