Diputados aprueban otros 45 días al presidente Abinader para ser incluidos en el estado de emergencia


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó la prórroga del Poder Ejecutivo por 45 días, para dentro de ese plazo, declarar el estado de emergencia en todo el territorio nacional como forma de seguir contrarrestando la propagación del Covid-19.

El presidente Luís Abinader, en una comunicación enviada a la Cámara de Diputados, explicó que es necesario continuar con la estrategia para evitar que la pandemia se salga de las manos.

Consideró que es necesario evitar un rebrote de una magnitud tal que sus repercusiones sean aún más fuertes sobre la sociedad y la economía dominicana.

Explicó, además, que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para contrarrestar el coronavirus, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud OPS.

La resolución contó con el voto favorable de las bancadas de los diferentes partidos políticos.

El diputado Pedro Botello, vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que su bancada como siempre lo ha sido, apoya la solicitud del presidente Luís Abinader, debido a que la pandemia del Covid-19, que es una realidad que hay que hacerle frente.

Asimismo, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, expresó que la bancada morada como siempre lo ha sido, respalda la solicitud, debido a que el Covid-19 no es un problema particular de ningún partido sino, que se trata de un problema sanitario de los dominicanos y del mundo.

Rubén Maldonado hablando en nombre de la bancada de la Fuerza del Pueblo respalda sin reserva la extensión de 45 días más el estado de emergencia para contrarrestar el Covid-19.

Amado Díaz hablando en nombre de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio las gracias a las bancadas de los diferentes partidos que hacen vida en la Cámara de Diputados.

Explicó que tomó el turno debido a que el vocero Julito Fulcar no pudo estar presente en la sesión, precisamente porque está contagiado de Covid-19.

La comunicación del presidente Luís Abinader expresa que la tasa de positividad del Covid-19 está sobre los 37%, por lo que se requiere mantener las medidas para contrarrestar ese crecimiento.

El estado de emergencia entraría en vigencia el 16 de enero del año 2021.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario