Desde el sábado los combustible suben de precios con un aumento de RD$0.90 y hasta los RD$3.90

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un incremento a partir de las 12 de la noche de este sábado, desde RD$0.90 y hasta los RD$3.90, a excepción del Fuel Oíl #6, que bajará RD$0.30 por galón.

Durante la semana que va del 12 al 18 de diciembre, la gasolina regular se venderá a RD$199.00 y la Premium, a RD$211.50, para un incremento de RD$2.60 por galón, mientras que el galón de gasoil regular sube RD$2.80 para cotizarse a RD$161.80 y el óptimo a RD$173.80, subiendo RD$2.90 por galón.

En los próximos siete días, el Gas Licuado de Petróleo, se dispensará a RD$118.80, aumentando RD$0.90 por galón y el Gas Natural mantiene su mismo precio, RD$28.97 el metro cúbico.

El Ministerio de Industria, comercio y Mipyme, atribuyó los altos precios a los combustibles, a que   el crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada había alcanzado sus niveles más altos en nueve meses, retrocedió en los últimos dos días con los inversores pendientes de las nuevas medidas contra el coronavirus decretada en algunos estados. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario