Presidente Abinader se compromete al desarrollo provincia Duarte; anuncia apoyo Consejo Económico

 Y Social SFM que plantea obras por más RD$600 millones

San Francisco de Macorís, provincia Duarte.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró aquí que impulsará la edificación de obras prioritarias en las provincias del país, ajustadas a las necesidades y posibilidades económicas del Gobierno.

Abinader manifestó su apoyo al plan de desarrollo de la ciudad presentado por el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, el cual contempla una serie de obras por valor de 600 millones de pesos.  

El mandatario al referirse al plan de desarrollo, afirmó que quiere cambios reales para San Francisco de Macorís.

“Las obras que necesitan los sectores productivos, los consumidores y la sociedad en general, hay que invertir un valioso tiempo para ello”, manifestó.

Significó que no importa el tiempo que se tome para ver cómo se pueden invertir los recursos del pueblo de la mejor manera.

Abinader habló sobre el plan municipal de Desarrollo de San Francisco de Macorís en la sede de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Dijo que las autoridades de San Francisco de Macorís mejorarán el centro urbano de la ciudad, sus áreas verdes, para que sus habitantes puedan hacer sus ejercicios físicos y compartir en familia.

Anunció que analizan la posibilidad de construir un anfiteatro en la ribera del río Jaya, así como un centro cultural para realizar presentaciones artísticas y que la población se integre.

Expresó que la población tendrá el respaldo del Gobierno en las iniciativas de desarrollo, entre ellas, las sugeridas por la sociedad civil local.

Anunció el respaldo de esas iniciativas, aunque no quiere que el Gobierno se involucre en la ejecución.

Manifestó que quienes ejecuten las obras, tienen que hacerlo con eficiencia, con las debidas licitaciones en cada caso y con obras cerradas para que no desborden sus presupuestos.

El jefe de Estado comunicó que se estudia incluir en el próximo presupuesto otras prioridades para el desarrollo de este municipio.

“También quise involucrar a la alcaldía, con Siquió Ng a la cabeza”, expresó el mandatario.

Recordó que desde su campaña electoral, tuvo la idea de fortalecer la educación superior en esta demarcación.

El presidente Abinader significó que en ese sentido se inscribe su respaldo a la UCNE.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario