PEDERNALES:Senador de la Fuerza del Pueblo ve que tradicionalmente se ha estado viviendo de espalda a la frontera

           El senador dionis Sánchez,cuando exponía en el encuentro en la gobernación provincial

 

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES. El actual senador Dionis Sánchez Carrasco, sostuvo que tradicionalmente se ha vivido de espalda a la frontera con el tema migratorio, el comercio y el tráfico lícito o ilícito, lo que entiende que con la espalda a esa realidad cuando que se pudiera estar teniendo mejores beneficios.

 El legislador de Pedernales habló en ese sentido al participar en un encuentro este sábado en el salón de la gobernación de esta ciudad donde se dejó conformada una mesa de diálogo para propuestas de seguridad y salud en pos de reabrir el mercado fronterizo.

Sánchez dijo que en el mercado fronterizo ahora todo lo que se determina es la salud, donde el mundo entero  se ha sacrificado en los aspectos económico motivado por la salud, pero cree firmemente que si ante el mercado fronterizo era un desastre por el asunto de la salud, ahora hay que imaginarse lo que sucede después del tema de Covid 19.

“Creo que hasta tanto no se establezca un protocolo y salud pública dé el visto bueno para reabrir el mercado fronterizo  de manera provisional, que no se haga el negocio, escuché por la redes que el honorable sindico había dicho que iba a reabrir el mercado y él mismo decía que no hay forma de controlar y que las personas cumplan con el distanciamiento” recordó el senador Dionis Sánchez

Apunta que reabrir el mercado fronterizo es importantísimo que ya lo dijeron los que tienen conocimiento de la realidad del negocio, pero advirtió que hay que tener cuidado, porque a la hora de reabrir el mercado hay que tomar en cuenta la seguridad de la salud.

ABUSOS

Dijo que en relación al mercado no es posible el abuso permanente que se cometen con personas que comprar algunos saquitos de arroz y otros productos y le son quitados por soldados, no para reportarlos, sino para quedarse con ellos

“Lo estoy diciendo yo Dionis Sánchez, porque me he trasladado muchas veces para tener que ir hablar por ciudadanos, que le arrebatan esos productos para devolvértelo” expresó en voz enérgica el senador al exponer este sábado en el encuentro de la mesa de diálogo

Dijo que en el mercado fronterizo hay que organizar la regla del juego que se vive en la frontera con las ventas de productos en el negocio fronterizo y reiteró que existe un marco jurídico de derechos, donde un ciudadano compra ajo o cualquier producto en el negocio que no es ilícito porque se vende ahí, en ese sentido no debe quitárselo.

MILITAR

En el encuentro el coronel Guerrero, Comandante del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, al exponer en su participación dijo que las medidas que toman los militares en la frontera son trazadas por ordene superiores, pero entiende que hay situaciones que se registran que por asunto humanitarias son permitidas,pero entiende que existen otras que por ley hay que hacerla cumplir.

En ese sentido exhortó conocer la situación a lo largo de la frontera, donde si el soldado se descuida le cruzan sin el control.

Recordó que en días pasado recorrió con comunicadores el cordón fronterizo que le compite en la zona para que se observe la realidad de lo que se vive en una extensión virtual,ahora abierta después que el río destruyo la verja protectora por donde era difícil poder cruzar.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario