PEDERNALES: Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos este viernes hasta el domingo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R
rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y el Centro Antirrábico inicia este viernes que contamos a 13 hasta el domingo 15 una campaña de vacunación de perros y gatos, para prevenir las enfermedades producidas por esos animales.

La información la ofreció la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de Salud de esta provincia, quien informó que en la jornada de vacunación de perros y gatos se pretende vacunar todos esos animales que pululan en las calles  y están en casas de familias,

La funcionaria hizo un llamado a los criadores de esos animales a mantenerlos amarrados para cuando crucen las brigadas sanitarias poder realizar una vacunación más efectiva.

Con la campaña de vacunación este viernes hasta el domingo, Salud Pública busca prevenir el contagio de la rabia, parásitos y enfermedades de esos animales, los cuales el año pasado en esta provincia fueron afectados un alto número de menores de edad y adultos, mayormente por las  mordeduras de perros.

La Dra. Ana María Acosta de la Dirección Provincial de Salud (DPS), dijo que en la vacunación la institución cuenta con el personal de esa dependencia, promotores y colaboradores que recorrerán casa por casa y sectores por sectores para vacunar todos los perros y gatos detectados en cada uno de esos lugares.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario