PEDERNALES:La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, da ultimátum a criadores de cerdo en la parte urbana

La procuraduria para la defensa del medio ambiente supervisa los lugares de crianzas de loscerdos en condiciones antihigiénicas


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente de esta ciudad, dio un ultimátum en fecha diferentes a criadores de cerdos en la parte urbana, para que en un plazo de 10, 15 y 30 días retiren de manera voluntarias la crianzas de esos animales, por los malos olores que despiden en horas del día y la noche, respondiente a denuncias de vecinos de esos lugares.

                       La medida la emitió la procuraduría para la Defensa de medio Ambiente, que dirige el Lic. Israel Trinidad Ferreras, respondiendo a instrucciones del Magistrado Francisco Contreras Núñez, titular de esa institución, avalado por Salud Pública y amparado en órdenes judiciales, con la que se practicó cuatro allanamientos atendiendo a denuncias de ciudadanos por la crianza ilegal de cerdos en los sectores Los Cayucos y Campo de Aviación.

                           El ultimátum contempla que si en los plazos de los días acordado por el ministerio para la Defensa del Medio Ambiente no se cumple con la disposición, la institución rectora solicitará al Juez correspondiente la confiscación de los cerdos, previo sometimiento a la justicia amparado en las leyes de Medio Ambiente 64-00 y 42-01 de Salud Pública.

                          El Magistrado Israel Trinidad Ferreras y el Dr. Rafael Pérez en su condición de Procurador de Medio Ambiente y Director de Salud Ambiental respectivamente hacen un llamado a la ciudadanía a eliminar de forma voluntaria las crianzas de animales en la ciudad por los daños que causan al Medio Ambiente, los Recursos Naturales y la salud de la gente, que reclama la higienes por los malos olores que se producen en el día y la noche perturbando muchas veces el sueño.

                  Los funcionarios llamaron a la población a denunciar los delitos medioambientales visitando las instancias correspondientes de Medio Ambiente y Salud Pública con su ubicación en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario