PEDERNALES:La pandemia del coronavirus en esta población es tratada sin miedo en lugares de playa y la parte urbano

VEHÍCULOS Y PERSONAS DE TODAS LAS EDADES SIN MASCARILLAS Y SIN DISTANCIAMIENTO EN LA                                                                           PLAYA URBANA.

PEDERNALES.-

                           La playa urbana de este municipio se han convertido en fin y día de semana en un centro de diversión y  aglomeramiento de jóvenes y adultos, sin el distanciamiento y el uso mayormente de la mascarilla,como protector contra el COVID 19.

                             Parte de las personas que acuden sin control a las playas de esta ciudad.  

                     Los casos de coronavirus después de la pandemia en esta provincia han registrado 566 casos positivos de los cuales 510 se han recuperado,dentro de los cuales se han realizado 2,107 pruebas del PCR., mientras que aunque en medio de dudas en los casos de muertos producto de la pandemia sólo tres personas han fallecido aquejado del virus.            

                   Este lugar como otros que sirven de esparcimientos en esta zona, es una muestra de que el miedo a la pandemia del coronavirus se ha perdido entre las decenas de personas jóvenes y adultos que acuden para festejar en forma desmedida,otros cuando acuden al mercado dominico haitianos lunes y viernes de cada semana,

                  En este espacio de la playas urbana los pescadores atracan sus embarcaciones 

                       Playa urbana de Pedernales a los largo del Casco Urbano 

                     Durante los fines de semanas es observable en la rotonda de la playa de esta ciudad, como las personas son visto sin el distanciamiento social y sin el uso de la mascarilla, como predican las autoridades que deben cumplir como medida protocolar para evitar el contagio del covid 19.

                      Entre fin de semana entre  sábado y domingo decenas de jóvenes y hasta personas adultas fueron  vistas circular en las calles como si la pandemia no existiera,  cuando muchos piensan que este virus vivirá con los humanos, al parecer eso le ha hecho perder el miedo y hasta de obedecer en muchos casos a las disposiciones oficial.

                     Este medio hizo presencia a distancia en la playa urbana,donde a observado gran cantidad de personas aglomerados sin importar que la pandemia existiera, quitado como se dice en el argot popular de "ruidos",sin importar ser afectados o no.

               Las autoridades consultadas a pesar de que el coronavirus está aparentemente controlado,el temor que actualmente le preocupa es que pueda desplegarse un rebrote de la pandemia y que se llegue a un descontrol por la desobediencia y la falta de conciencia de las personas que acuden en grupos a los lugares para festejar con bebidas alcohólicas.-

              Esa desobediencia también afecta a vendedores y compradores en los mercados fronterizo que están consignados los lunes y viernes de cada semana en la división con este lado y Haití,como se observó el viernes pasado.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario