PEDERNALES:Integran mesa de diálogos como espacio de participación e intercambio entre actores.

                               Ing. Ángela Jacques, Viceministra de Seguridad Preventiva 

   Los presentes en el centro el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez cuando eran juramentados en el salón de la          gobernación

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.- Quedó establecida la mesa provincial de diálogos como espacios de participación e intercambio entre diferentes actores, con el objetivo de trabajar en temas relacionados con la seguridad y la convivencia, desde una perspectiva local en un encuentro en el salón de la gobernación provincial.

                         La mesa de diálogo la encabezan el alcalde de este municipio fronterizo Andrés Emilito Jiménez Sánchez, la vice Alcaldesa Adelaida Velásquez, Prof. Elizabeth Medrano, Presidenta de la Sala Capitular, y los demás regidores, la gobernadora provincial Altagracia Brea de González, la Dra. Ana María Acosta, Directora de la Dirección Provincial de Salud entre otras autoridades.

                       La juramentación del evento, estuvo a cargo de la Ing. Ángela Jacques, Viceministra de Seguridad Preventiva de Seguridad, Ciudadanía y Género, que instituye Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.

                        La mesa de diálogo también  permitirá espacios de diálogos, participación e intercambio entre diferentes actores, con el objetivo de trabajar en temas relacionados con la convivencia entre las instituciones y los vecinos, con miras a buscar soluciones a los problemas sociales.

                        En la conformación de la mesa de diálogos asistieron otros extractos sociales de la comunidad fronteriza, entre los que se encontraban el cura párroco José Volquez, de la Iglesia “Nuestra Señora de la Altagracia”,el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de aquí, Catalina Matos, Encargada del Ministerio de la Mujer, y de la Federación de la Junta de Vecinos, quienes forman parte de la mesa de diálogos, en la que también están incluidos los participantes como son  Oficina Provincial de la Juventud y Cultura, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos entre otras instituciones integrantes de la mesa de diálogos

               El objetivo busca además desde una perspectiva local, identificar y establecer prioridades, generar acuerdos,   programar, acciones en conjunto y lograr compromisos entre las instituciones y  vecinos, de modo que se puedan encontrar soluciones a los problemas sociales, desde una perspectiva local, identificando prioridades, generar acuerdos,programar acciones en conjunto y lograr compromisos entre las instituciones que inciden en el desarrollo comunitario.

www.realidadesdepedernales.com 

      

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario